domingo, 20 de mayo de 2012

1er encuentro nacional de Asociaciones Victimas por Desapariciones de Niños y Asociaciones de Adoptados – 16 Junio 2012

La asociación 'Todos los niños robados son también mis niños' convoca y organiza la primera reunión de organizaciones para buscar propuestas consensuadas y que la voz de las víctimas y su causa sea escuchada alta y clara

La asociación Todos los niños robados son también mis niños ha convocado y organizado el primer encuentro de asociaciones de afectados por elrobo de niños y de asociaciones de adoptados que quieran colaborar a la causa. El encuentro, al que ya han confirmado su asistencia 21 organizaciones, se celebrará el próximo 16 de junio en Madrid y servirá para que las víctimas pongan en común sus experiencias, necesidades y reivindicaciones fijando propuestas consensuadas para trabajar de manera conjunta y unánime para que su causa se escuche alto y claro y no caiga en el olvido.


Han confirmado su asistencia




Esta primera reunión en España de asociaciones de afectados por el robo de niños y de adoptados que quieren colaborar en la causa busca fijar una estrategia común y consensuar propuestas de manera unánime para llevar a las reuniones con el Gobierno, para organizar movilizaciones y para se les consiga oír alto y claro con una sola voz.

La asociación Todos los niños robados son también mis niños aclara que “cada asociación seguirá siendo independiente y autónoma pero es imprescindible tener puntos comunes en este camino, largo y difícil, para que nadie se pierda y todos vayamos de la mano”.

La organización convocante de este primer encuentro nacional de asociaciones trasladó, a efectos puramente informativos, el pasado viernes 11 de mayo la intención de realizar esta reunión a Ana Murillo Tapia, asesora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Justicia.

Para más información:
Soledad Luque Delgado. Presidenta de la asociación Todos los niños robados son también mis niños
Correo electrónico: familialuquedelgado@gmail.com
Teléfono: 618774916

Colectivo Sin Identidad de Canarias
Correo electrónico: colectivosinidentidad@gmail.com
Portavoz Oficial Francisco Gonzalez de Tena Teléfono: 630051133






martes, 15 de mayo de 2012

Algunas propuestas del M-15-M dignas de consideración


En la tarde-noche del sábado 12 de mayo Madrid volvió a vivir otra jornada que no debe ser olvidada, sobre todo por su relevancia. La Puerta del Sol no pudo ser desalojada a las 10 de la noche, tal como se comprometió la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes. Habría sido un suicidio del orden público, a pesar de los recursos de malos leguleyos de última hora con los que se pretendió reforzar el ministerio del Interior. Todos los engranajes que han precedido esta jornada y la actuación con la que nos vienen obsequiando estos aprendices de brujo, entusiastas amigos de la cachiporra gubernamental, apunta a unos modos de regentar la cosa pública a golpe de Decretos Leyes mucho más próxima de una dictadura que de la exigible transparencia democrática.

Y estos gritos, a veces mudos en su propuesta como el clamor de la media noche de ayer, son con los que por fuerza nos tenemos que solidarizar. Es cierto que, a la vista de la espantada del 70% de los electores que permitió que un 30% elevase a la mayoría absoluta a la derecha menos presentable de Europa (en cuanto a su falta probada de eficacia, contumacia en recetas neoliberales ruinosas y sordera al clamor de la ciudadanía desesperada), muchas voces críticas censuraron la falta de definición del M-15-M. Incluso se volvió a oír el reproche de no atreverse a formar un partido político que aglutinase toda esa indignación, huérfana de cauces al uso de partitocracia.

Este es precisamente el punto que intentaré analizar someramente, para colaborar a arrojar algo de luz en la línea del 15-M, y ver de esa forma si existe una racionalidad en sus planteamientos globales, y coherencia en los puntos concordantes con la idea de abominar de esta evidente falta de eficacia de los partidos políticos tradicionales.

La ciudadanía está harta, y ahora es una afirmación casi mundial, de que los políticos profesionales se presenten como depositarios de un fondo casi infinito de confianza de los ciudadanos que pagan impuestos con muy pocas contraprestaciones, ese 99% que soportamos, inermes o resignados, el peso de la financiación del Estado y de otras muchas más instancias no tan evidentes, como los especuladores financieros a los que se les agrupa como invisibles, impunes y arruinadores mercados. Por supuestos son mercados presuntamente sin ideología definible que buscan, por encima de todo, su propio e insaciable beneficio. Aparecen, entonces, los gobiernos como simples marionetas en manos de esos señores oscuros. Y se justificaría de esta forma antidemocrática el grito repetido de “¡No nos representan!”. Y contra ese colectivo, los políticos profesionales que bloquean (o no son sensibles) a una ya más que inaplazable participación activa y directa de los ciudadanos, es contra la que va el grito y el espíritu del M-15-M.

La exigencia de participación directa, efectiva y dinámica, es lo que está en la base del movimiento 15-M. Es ya una evidencia innegable que el futuro no se parecerá en nada al pasado, con otra forma de hacer y participar en política. Los medios informáticos son una poderosa herramienta y una mayoría de los ciudadanos, más comprometidos y sensibles, no están dispuestos a permanecer ausentes de la ciudad que han creado, en cuya geografía han crecido y vivido, y que en definitiva les pertenece.

La evidencia y la ineficacia ha demostrado que las estructuras cerradas de los partidos políticos ponen plomo en los pies de un Parlamento, que soporta impasible manipulaciones (como las falsas “herencias”, de la que las oposiciones parlamentarias no son ni inocentes ni ausentes), cuentas públicas opacas que no soportan un análisis riguroso y realista y, sobre todo, corrupciones de todo tipo que se repiten inmunes. Con un paro juvenil que no para de crecer, una diáspora de titulados que van a volcar su formación a precio de saldo fuera de nuestras fronteras y con los cauces de participación cegados o ralentizados hasta la desesperación, ¿nos podemos extrañar de la indignación de los Indignados?

La razón última es contundente: si el Sistema es la perpetuación de los privilegios de todo tipo (Iglesia, políticos corruptos, banqueros impunes y otras faunas indeseables); si el Sistema es no poner coto a los paraísos fiscales, indultar a costo de segundas rebajas a los evasores ni gravar hasta el mismo nivel a los que juegan a la especulación usando humo, mientras las rentas del trabajo soportan el grueso de la carga fiscal; y si se puede contabilizar como “pérdidas” cualquier enjuague contable; identificarse como “Antisistema” es, entonces, simplemente una necesidad vital y no un delito.


Francisco González de Tena
Doctor en Sociología
Madrid, 13 de Mayo, 2012

domingo, 13 de mayo de 2012

Comisiones de Investigación y de la Verdad

Comisión de Investigación: Delegaciones Parlamentarias de carácter interno, con poca o nula eficacia jurídica, que tratan en lo fundamental de la responsabilidad política que, como todo el mundo sabe, brilla por su ausencia;

Comisión de la Verdad: Recursos extraordinarios que ponen en marcha los países para tratar de aclarar hechos y delitos graves, con objeto de cerrar las heridas del pasado

Su eficacia está en la seriedad de las personalidades independientes que forman estas Comisiones de la Verdad y que buscan, por encima de componendas políticas, la reconciciación social en base a la verdad de los hechos. Sus objetivos son mucho más ambiciosos ya que buscan Verdad, Justicia y Reparación, en la medida que pueda alcanzar una sociedad

Las Comisiones de Investigación (como las imposibles en España Comisiones de la Verdad) se forman exclusivamente entre los diputados, a propuesta de los partidos con representación parlamentaria. Nosotros lo único que podríamos hacer es acudir cuando seamos citados formalmente para responder aquellas preguntas que la Comisión crea conveniente formular. Por lo conocido hasta ahora esta Comisiones sólo sirven para aparecer en los medios y son nada resolutivas.  

Las Comisiones de Investigación (como la que se puso en marcha, más bien una pantomima, en la Asamblea de Madrid a raíz del llamado "tamayazo") son en nuestro país muy poco eficaces, por decir algo. Son comisiones elegidas de entre los diputados o parlamentarios, procurando el equilibrio de fuerzas representatuvas, para intentar averiguar el alcance y gravedad de un problema surgido, por lo general en el ámbito parlamentario afectado. Sus conclusiones no suelen pasar de meras recomendaciones, sin alcance jurídico relevante. Son comisiones de carácter interno parlamentario.

Otra cosa son las llamadas Comisiones de la Verdad. En nuestro país no están reguladas. La experiencia existente proviene del ámbito internacional. La más conocida es la puesta en marcha en Sudáfrica para delimitar las posibles responsabilidades en las que se incurrieron en el largo perído de separación racial (el "apartheid") y para lo que se recurrió a personalidades ajenas al Parlamento, como el arzobispo Desmond Tutú. Fue una verdadera catarsis social y supuso la cicatrización de una enorme fractura social derivada de un régimen humillante y sangriento que había provocado la previa condena internacional. En España sería la única solución al pesado lastre del franquismo, como ya ha sido exigido por Baltasar Garzón. Humildemente yo había adelantado mi pequeña voz en esa misma dirección, por lo que el largo y elocuente artículo del magistrado injustamente expulsado, fue sin duda muy gratificante. 


Francisco González de Tena

Una carretera de uso común


Hoy quiero compartir con vosotros una reflexión sobre una experiencia vivida en la carretera. Tiene aplicación parabólica en nuestro propio entorno.

Ayer, viernes y víspera de otro largo puente por el día de San Isidro (¿cuándo pondremos coto a este despilfarro en falsos honores a una práctica religiosa minoritaria?) las carreteras de salida de Madrid estaban abarrotadas, sin duda por la crisis. La mayoría de los coches a nuestro alrededor se comportaban con resignada paciencia, advertimos maniobras alocadas de un coche con falsa apariencia de deportivo, un espécimen vulgar del “quiero y no puedo”. Accionaba el claxon con impaciencia e incluso trató en un par de peligrosas maniobras de desplazar al coche que le precedía. Evitamos entrar en pugna con tan peligrosos y suicidas ocupantes y los dejamos que prosiguieran su camino, sin duda basados en la idea de sentirse los dueños absolutos de una carretera que, por fuerza, ocupamos miles.

Mientras observamos cómo acosaba a los ocupantes de otros vehículos que debía aparecer sin duda a sus ojos, como intrusos en un espacio que ya era como de su propiedad exclusiva, recordé el comportamiento de algunas personas de los casos de niños robados, que se presentan a sí mismos como los únicos representantes posibles de los afectados de toda España, y se supone que también de todo el orbe mundial. Su afán de ocupar todo el espacio posible resulta peligroso para los que estamos dedicando años y esfuerzo sin reclamar ninguna contraprestación, y sabiendo que el primer espacio les corresponde a las verdaderas, no dudosas, víctimas de este drama colectivo. Queda un larguísimo e inseguro camino por recorrer y lo que menos ayuda son posturas exclusivistas, sobre todo por el obligado protagonismo institucional adoptado por el Gobierno sin duda previendo responsabilidades internacionales inmediatas.

A un interlocutor hace muy poco que me preguntaba cómo podía soportar la presencia de personajes ineficaces, que enredan asuntos delicados con daños jurídicos en principio irreparables, le respondí que “ni me ayuda ni me estorba”, simplemente le podemos ignorar. Como en la carretera de la metáfora todos los conductores llevamos un destino previsto; coincidiremos durante un trecho de la carretera común, y en esos momentos lo mejor para todos es no estorbarnos mutuamente, lo cual se traduce en una colaboración práctica. Sólo los que lleven un destino coincidente acompasarán, por interés común sus maniobras. Para el resto, sobre todo para los más suicidas y peligrosos, es necesario aplicar la frase muy común en mi tierra: “Cuando a un tonto lo colocas en un carril, el carril se acaba pero el tonto sigue hasta que se mata”. También es muy conveniente recordar otro sabio y viejo adagio: “Quien con niños se acuesta, ……. amanece”, y esto hace referencia tanto a estas estrellas fugaces, en busca de una cámara, como a los medios (llamados de forma impropia “de comunicación”) que sólo buscan noticias impactantes que les reporten audiencia. Toda persona, víctima o no, que haya tenido alguna relación temporal con individuos sin escrúpulos en el uso y abuso, la mar de evidentes, sabrá poner prudentemente tierra por medio.

Persigamos honradamente nuestros objetivos y, de paso, ayudemos a todo aquél que maniobra de buena voluntad. A los oportunistas, intrusos y demás especímenes, apliquémosle el dicho cordobés reproducido.

Francisco González de Tena
Representante institucional de Colectivo Sin Identidad
Madrid, 12 de Mayo 2012

sábado, 12 de mayo de 2012

Pagas extras que reparte la iglesia


El obispo de Alicante pide a sus sacerdotes que entreguen su paga "extra" para los pobres

Creo que,

No se trata de entregar puntualmente una paga extra a los pobres..........que me parece muy bien el detalle, pero ......¿que harán con ella, comer unos días? no, se trata de otras cosas mucho mas importantes y duraderas en el tiempo, no me sirve que quieran cubrir el expediente con esta noticia que ya se encargan de airear a los cuatro vientos, muy lógico si tenemos en cuenta que necesitan demostrar ahora y precisamente ahora lo que tenía que haber sido hace mucho tiempo, la paga extra de un sacerdote poco hace, el problema no es una paga extra un mes, el problema son las riquezas, los bienes muebles e inmuebles que atesoran, creo que Jesucristo si volviera se moriría con la misma viendo en que se ha convertido.


Lo que me serviría sería lo siguiente:

* Que declararan sus bienes y pagaran sus impuestos como todo el mundo y como todas las empresas.

* Que en vez de invertir el Vaticano en múltiples negocios bancarios y de otra índole y siguiera acumulando riqueza, invirtiera en educación, infraestructuras y en cañas de pescar no solo en el mal llamado tercer mundo, también en el primero y segundo, que ahora mismo mucha gente está al borde de la inanición en la esquina de a lado.

* Que desenmascare abiertamente al personal eclesiástico que ha cometido delitos, que lo entregue a la Justicia Ordinaria y no tenga la inmunidad que le da el Derecho Canónigo.

* Que abran los archivos episcopales, de iglesias, de cualquier centro en donde ellos hayan estado y se hayan cometido delitos contra las personas, contra natura.


* Que cuando su personal religioso hace apología de la pederastia y otras cosas, sea sancionado gravemente y apartado de su puesto, investigado para esclarecer el motivo de sus opiniones, ejemplo el Obispo de Tenerife Bernardo Alvares y otros.

* Que obligue a todo aquél cura que ha sido pederasta a salir de la iglesia expulsado por pervertir a menores, que vuelvan a la vida civil y en consecuencia que puedan ser juzgados y no sean amparados por el Derecho Canónigo.

* Que obliguen a Sores, Monjas, Clérigos, Curas, Arzobispos y Obispos a confesar los delitos y las irregularidades que han hecho posible que muchos niños hayan terminado cambiados de familia, que no los esconda y sustraiga de la opinión pública ni de la sociedad en general.

* Que todo cura o religiosa que haya traficado con niños que igualmente les obliguen a salir de la iglesia para que puedan ser investigados y  juzgados.

* Que haga un acto de contrición y reconocimiento de los pecados tal y como manda la santa madre iglesia, no pidiendo un perdón público, no, investigando desde dentro cada una de las acusaciones lanzadas contra su personal religioso.

Por último y como final, que sanee a la iglesia despojándola de todos aquellos elementos que la mancillan y por consiguiente hace que se aparten los fieles, sin tener en cuenta, cargos ni prebendas, es mejor una iglesia con menos gente pero mas sana.

De una católica apostólica romanica



Fotos entre otros sacadas de:
http://desmotivaciones.es/885836/Cambio-tesoros-del-Vaticano

jueves, 3 de mayo de 2012

OBJECIONES DEL “COLECTIVO SIN IDENTIDAD” AL PORTAVOZ DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA.




Hemos leído con atención las manifestaciones que, por parte de su portavoz Sr. Martínez Camino, han realizado en relación con los casos de robos de niños en algunos centros hospitalarios españoles a lo largo de casi cinco décadas. Como Colectivo Sin Identidad, que reúne a un considerable número de afectados de Canarias, nos vemos en la necesidad de hacer algunas puntualizaciones basadas en los datos y el conocimiento, testimonial y documental, de que disponemos y que oportunamente pondremos a disposición del ministerio público.

No nos cabe duda de que la Iglesia, como institución y en especial su jerarquía, colaborará con la Justicia en el esclarecimiento de aquellos extremos en los que sea requerida para ello; lo contrario sería impensable además de constituir, en sí mismo, un nuevo delito. Pero por lo que a nosotros nos afecta tenemos que afirmar, con toda franqueza, que hasta ahora no hemos encontrado el más mínimo apoyo y acceso a fuentes que son esenciales en la documentación básica para demostrar la existencia (o inexistencia, lo que aún es más lamentable) de indicios racionales de delitos muy graves. Nos estamos refiriendo al acceso a los Archivos Eclesiásticos, y más concretamente los que se refieren a las Aguas de Socorro en los centros clínicos y administrados por los respectivos capellanes. Aún más sospechoso es que esos Registros, esenciales para completar documentaciones sin las que los órganos judiciales de primera instancia se limitan a archivar las denuncias por falta de pruebas, no suelen estar donde debieran. Esta ha sido, hasta ahora, una constante obstruccionista sospechosa por parte de la Iglesia; máxime cuando nos estamos refiriendo a datos supuestamente públicos y que, en último extremo, pertenecen legalmente a sus titulares o herederos.

No descubrimos ningún secreto cuando afirmamos, con todo el respeto que la situación exige pero también con toda rotundidad, que la Iglesia Católica y en especial su jerarquía ha sido durante muchos años una aliada perfecta de la dictadura, a la que prestó (y sigue prestando en su comportamiento) una lealtad fuera de toda duda. Nosotros no queremos pre enjuiciar en su conjunto comportamientos, presuntamente delictivos, de personas e instituciones concretas. No vamos a juzgar quienes se han comportado con ética y quien ha carecido de la misma y se ha aprovechado de la vulnerabilidad de muchas madres, la Orden de las Hermanas de la Caridad ideológicamente se prestaron al Servicio Social, ganando adeptos para su causa e ideología,  ello no puede servir de coartada generalizada para sustraer a la acción de la Justicia actos reiterados a lo largo del tiempo –según nos consta documentalmente y por múltiples testimonios que se acreditarán en su momento– que constituyen delitos contra los Derechos Humanos, como son el rapto, la alteración dolosa de la identidad (nuestro objetivo número uno), la consideración de los neonatos como simples objetos de transacción o regalo, e incluso de exportación al extranjero como en su momento intentaremos demostrar. Uno de los casos más escandalosos, de entre nuestros asociados, es el de una adolescente raptada por una monja de esta Congregación de Caridad y trasladada sin conocimiento (ni por supuesto aprobación) de su familia biológica existente y conocida, hecho este denunciado públicamente por la Ex Hija de la Caridad Mercedes Sánchez además del traslado y sustracción de niños.

No es este el momento ni el medio para entrar en una casuística que se sustanciará en el ámbito legal correspondiente, algunas de cuyas diligencias ya han sido iniciadas a nuestra instancia. Pero de una cosa sí queremos dejar constancia y que debe ser considerada como un principio al que, como ciudadanos, no vamos a renunciar: los valores y la ética cívica, en este caso y en lugar preeminente la Justicia, están por encima de los respetables valores morales que rigen las creencias religiosas. Y este es un principio que parece, por lo detectado en la jerarquía de la Iglesia, que es justamente considerado al revés. Bajo la apariencia de un ejercicio de caridad cristiana tenemos evidencias que apuntan a que han existido sacerdotes y religiosas que han apuntado en una dirección mucho más prosaica y, en todo caso, alterando de forma inadmisible los vínculos biológicos materno-filiales.

No hace falta que se nos digan que el contexto en el que estos hechos ocurrían eran social y económicamente muy distintos del actual; algunas de las personas que firman este texto son expertos en la contextualización de hechos muy lejanos en el tiempo, pero no por ello impunes a la Justicia Universal. En este aspecto sí nos gustaría que el concepto de Catolicidad (que hace referencia explícita a ese ámbito universal) no fuese alterado para justificar actuaciones injustificables en el plano Humano y Divino. El silencio, legítimo desde un punto de vista procesal, casa muy mal con la necesaria y declarada colaboración con la Justicia y, sobre todo, le hace un flaco favor al propio concepto de Caridad Cristiana para con personas que arrastran un dolor casi imposible de mitigar a estas alturas. La Iglesia Católica, como ya hemos afirmado en otros textos, tiene una estructura fuertemente jerarquizada y piramidal; en ese orden institucional es casi imposible que se den actuaciones irregulares (por aplicar un concepto leve) que escapen al conocimiento, y por tanto responsabilidad, de los superiores jerárquicos. En ese sentido tratar de desviar la responsabilidad hacia el plano personal, cuando se está actuando en el ámbito de una congregación con sus propios controles éticos y morales (y sobre todo cuando no son hechos puntuales, sino continuados en el tiempo y en espacios de un especial riesgo para los menores confiados a su custodia), permítasenos al menos el beneficio de la duda razonable sobre la implicación institucional.

COLECTIVO SIN IDENTIDAD, 2 de Mayo, 2012.


 
Solo Blog - Top Sites
posicionamiento web