miércoles, 14 de octubre de 2009

Procedimiento para dejar constancia en la Diputación

Cuando se resisten a admitir a trámite las reclamaciones para abrir un expediente de adopción y encontrar a la familia biológica o a la inversa, es porque significa poner sello de entrada con su numero correspondiente y fecha, debido básicamente a los inconvenientes que puede suponer para el funcionario que la reciba y las consecuencias que pueda tener para él o ella, teniendo en cuenta que el problema de las adopciones es sabido de siempre en la Diputación, sobre todo cuando hay intereses creados.

Sirve para cualquier provincia y su correspondiente Diputación

Por lo tanto se pueden poner con el siguiente método sin necesidad de ir personalmente a ventanilla, surtiendo los mismos efectos, los métodos son los siguientes:

1- Rellenar la solicitud de sugerencia o queja, ir a correos para ponerla, decir en correos que lo quiere enviar por procedimiento administrativo, está perfectamente contemplado en correos esta modalidad, se envía directamente a la Diputación, así nos aseguramos que nuestro expediente queda abierto y tienen obligación de contestarnos, así va incluido el sello de entrada, número correspondiente y fecha.

2- En caso que lo prefieran pueden ir a la Oficina de Ventanilla Única, en todas las ciudades hay varias (si alguno quiere le puedo buscar la dirección), y dice que quiere que le registren la solicitud de sugerencia o queja, porque no les coge de paso o tienen prisa, o simplemente porque prefieren ponerla ahí, su obligación es recogerla, ellos tienen también la obligación de hacer el registro con sello de entrada, número correspondiente y fecha, ellos lo envían a la Diputación.

En caso que enviándolo de una manera u otra no hayan contestado en un mes mas o menos y tengan silencio administrativo, por el mismo medio en que lo enviaron pueden hacer una reclamación de demora, es la misma en ambos casos, la diferencia es la casilla a marcar.

De esta manera se evita el problema de que nos den largas o las cosas se queden en el aire, porque como todos sabemos, la administración es un ente que solo responde a sus registros, lo que no lleva sello, número y fecha de entrada, no existe.

Espero que se animen a hacer su reclamación si no lo han hecho ya para que les busquen sus expedientes y a su vez ellos los reclamen oficialmente a través de un proceso administrativo perfectamente encausado.

En la solicitud de sugerencia o queja que les adjunto intenten ser lo mas explicito posible, dando todos los detalles que puedan e incluso si tienen que adjuntar algún documento que también conste como enviado y con su sello correspondiente.

Adjunto como muestra la sugerencia o queja de la Diputación de Vizcaya, en cualquier Diputación están obligados a facilitar los impresos, también se pueden bajar de Internet.

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