domingo, 3 de abril de 2011

1958-Compra venta de niños. Apología de la justificación

No es nueva la controversia entre si está bien o está mal comprar un niño, en la sociedad actual aparentemente esta acción está mal vista, sin embargo para la sociedad y la justicia a pesar de las leyes actuales se intenta pasar por encima del tema, no justificando abiertamente pero sin esclarecer hechos que en el pasado reciente era moneda corriente pasando por encima de cualquier consideración hacia las personas mas desfavorecidas a juicio de la política, la ley y la moral. Todas ellas con doble rasero, cara y aplicación, a voluntad de los interesados.

Durante años se ha tratado de justificar acciones ilegales correspondientes a unos principios éticos de los que se hacía gala, con elogios públicos de actos criminales, la aprobación pública de tales hechos no constituía un delito porque tenía que ver con la defensa de la ideología, haciendo una defensa y alabanza de las personas que siendo superiores económicamente y moralmente estaban cualificadas para llevar a cabo tales acciones.

Sistemáticamente grupos o individuos inmersos en la sociedad privilegiada se han hecho eco de la ideología del Estado, apoyando y justificando con hechos positivos y argumentos que esta práctica era esencial para el imperativo moral, justificando con argumentos la inducción al delito y contribuyendo desde el púlpito con alabanzas las acciones del mismo Estado, de estos comportamientos que nunca fueron sancionados por el Estado y sus próceres, mas bien alentados por ser parte de la maquinaria.

Me quedo con dos frases lapidarias "La amante condición de quienes carecen de hijos es una fehaciente manifestación de bondad. Su acción no sólo no es reprensible, sino laudable. No sólo no obran contra la moral, sino que acaso cumplen un deber moral, que pudiera serlo, también social." y "Misión que tampoco cumple ahora la ley cuando, fiando la protección a los sentimientos maternales, hace de cada nacido en la miseria un candidato a la cárcel o a la mancebía."

Juzguen ustedes mismos en el siguiente artículo público como ejemplo a vuelta de esquina y de la protección invisible de la ley a pasquines semejantes, ejemplo este de una larga serie de ellos que seguiremos viendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Solo Blog - Top Sites
posicionamiento web