martes, 23 de marzo de 2010

*Defensores del Pueblo, Procuradores Diputados del Común

*Defensor del Pueblo español
Defensor del Pueblo

Paseo Eduardo Dato, 31 y
Calle Zurbano, 42
ES-28010 Madrid
esEspaña
Tel.: +34 91 432 79 00
Fax: +34 91 308 11 58
Sitio web: http://www.defensordelpueblo.es
Atención al ciudadano y quejas por internet:
On Line Rellenando el formulario que tenemos disponible en la sección «Quejas por internet» en esta web.
https://www.defensordelpueblo.es/index.asp?destino=/firma/
Fax Remitiendo tu escrito firmado al (+34) 913081158.
En persona Directamente en nuestra sede, en la sala de visitas, en la calle Zurbano nº 42, en Madrid. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 horas (mañanas) y de lunes a jueves de 16 a 18 horas (excepto en las tardes del mes de agosto).
Correo ordinario Remite tu escrito firmado a esta dirección:
Zurbano, 42 - 28010 Madrid.
Te enviaremos un acuse de recibo en el que se indica el número que hemos asignado a tu queja por si deseas información sobre ella.
En el Defensor del Pueblo queremos estar siempre a tu disposición. Por eso, si tu queja es urgente, existe un servicio de guardia en el que te podrán atender a cualquier hora del día, todos los días del año, llamando teléfono 914 327 900.


*Defensor del Pueblo Andaluz

Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz
C/ Reyes Católicos, nº 21
ES-41001 Sevilla
esEspaña
Tel.: +34 954 21 21 21
Fax: +34 954 21 44 97
Sitio web: http://www.defensor-and.es

* Entrevista personal en la sede de la Institución, calle Reyes Católicos nº 21, C.P. 41001 Sevilla.
* Entrevista telefónica a través del número de teléfono 954 21 21 21.
* Consultas escritas, a través de correo ordinario enviado a la sede de la Institución o a través del número de Fax 954 21 44 97.
* Correo Electrónico a la dirección defensor@defensor-and.es.
Atención al ciudadano y quejas por Internet:
On Line Rellenando el formulario que tenemos disponible en la sección «Reclamaciones por Internet» en esta web.
http://www.defensor-and.es/reclamaciones_y_sugerencias/reclamacion.html

*Justicia de Aragón
Justicia de Aragón
C/ Don Juan de Aragón, 7
ES-50001 Zaragoza
esEspaña
Tel.: +34 976 39 93 54
Fax: +34 976 39 46 32
Sitio web: http://www.eljusticiadearagon.com
Las quejas se presentarán por escrito firmado por el interesado en el que se hará constar con claridad y de forma razonada los hechos en los que se basan y las pruebas que puedan servir para fundamentarlos.
En el escrito deberá constar la identificación del peticionario, domicilio, teléfono y DNI. Hay cuatro formas de presentar una queja:
* En persona
Acudiendo a las sedes del Justicia de Aragón en Zaragoza, Huesca y Teruel.
Horario Zaragoza: de lunes a viernes. De 8,30 a 14,30 y de 17,00 a 19,00
Horario Huesca:lunes y martes. De 8,30 a 14,30 y de 16,00 a 18,30
Horario Teruel:lunes y martes. De 8.00 a 15,00 y de 17,00 a 19,00
Llamando por teléfono al número gratuito: 900 210 210
Por correo ordinario Enviando una carta a: Justicia de Aragón C/ Don Juan de Aragón, 7
50001 Zaragoza
Por Fax El fax deberá enviarse a: Justicia de Aragón Fax: 976 39 46 32
Por correo electrónico
Cumplimentando un formulario electrónico.
http://www.eljusticiadearagon.com/index.php?zona=envienos_su_queja

Procurador General del Principado de Asturias
Procuradora General del Principado de Asturias
Plaza de Riego, nº 6
ES-33004 Oviedo
esEspaña
Tel.: +34 984 08 08 18
Fax: +34 984 18 69 83
Sitio web: http://www.procuradorageneral.es
No se admitirán quejas anónimas. En algunos casos es necesaria la ratificación de la firma.
Personalmente - SEDE: Nuestra Sede está ubicada en la siguiente dirección:
Plaza de Riego, nº 6, Oviedo.
HORARIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO:
Mañanas: Lunes a Viernes de 9 a 14 horas
Tardes: Lunes a Jueves de 16 a 18 hora
Correo postal
Envíenos su queja dirigida a la Procuradora General del Principado de Asturias, a la siguiente dirección:
Plaza de Riego, nº 6, Oviedo · 33003 Asturias (España)
Telegrama
Envíenos su queja a la misma dirección que el correo ordinario (requiere ratificación de firma).
Si usted envía su queja a través del telegrama recibirá, posteriormente, un escrito indicando la fecha de entrada de la queja y el número de expediente asignado a la misma que, una vez firmada, deberá devolver a nuestras oficinas personalmente o por correo ordinario.
Fax
Remítanos su queja a través del siguiente número de fax (requiere ratificación de firma): 984 18 69 83
Si usted envía su queja a través del fax recibirá, posteriormente, un escrito indicando la fecha de entrada de la queja y el número de expediente asignado a la misma que, una vez firmada, deberá devolver a nuestras oficinas personalmente o por correo ordinario.
Medios electrónicos
SIN CERTIFICADO DIGITAL
Envíenos su queja a la siguiente dirección de correo electrónico:
quejas@procuradorageneral.es
El uso de este medio precisa ratificación de firma.
Si usted envía su queja a través de correo electrónico -sin certificado digital- recibirá, posteriormente, un escrito indicando la fecha de entrada de la queja y el número de expediente asignado a la misma que, una vez firmada, deberá devolver a nuestras oficinas personalmente o por correo ordinario.
CON CERTIFICADO DIGITAL
Envíenos su queja a la siguiente dirección de correo electrónico:
quejas@procuradorageneral.es
El uso de este medio NO precisa ratificación de firma. Para ello habrá de firmar su correo electrónico digitalmente, a través de un certificado digital emtido por una Autoridad de Certificación reconocida.
A TRAVÉS DE UN FORMULARIO ON-LINE
http://www.procuradorageneral.es/es/quejas/queja_envio.php


Diputado del Común de Canarias

Diputado del Común de Canarias
C/ O”Daly, nº 28
ES-38700 Santa Cruz de La Palma
esEspaña
Tel.: +34 922 416 040
Fax: +34 922 415 228
Sitio web: http://www.diputadodelcomun.com
En persona:
Acudiendo a cualquiera de las oficinas de las que dispone el Diputado del Común (una en cada isla).
Sede en Santa Cruz de La Palma
C/ O”Daly nº 28, 38700
Santa Cruz de La Palma
Teléfono: (922) 41 60 40
Fax: (922) 41 52 28
Correo-e: diputadodelcomun@diputadodelcomun.org
Oficina en Tenerife
C/ Pérez Galdós nº 25-27, 38006
Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: (922) 27 53 00
Fax: (922) 24 10 23
Oficina en Gran Canaria
C/ San Bernardo nº 27, 35002
Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: (928) 36 58 00
Fax: (928) 37 20 46
Oficina en La Gomera
C/ Del Medio nº18, 38800
San Sebastián de La Gomera
Teléfono: (922) 14 16 11
Fax: (922) 14 17 16
Oficina en Lanzarote
Av. Coll, 3 - Casa Los Arroyo, 35500
Arrecife
Teléfono: (928) 81 24 07
Fax: (928) 80 78 00
Oficina en El Hierro
C/ Simón Acosta nº2, 38900
Valverde
Teléfono: (922) 55 16 36
Fax: (922) 55 16 36
Oficina en Fuerteventura
C/ Fernández Castañeyra, 16 - 1ºDcha, 35600
Puerto del Rosario
Teléfono: (928) 85 06 58
Fax: (928) 85 81 71
Rellenar Modelo de Queja
Rellenarlo de acuerdo con las instrucciones que encontrarás en el propio documento, haciendo constar en todo caso los siguientes datos:
* Nombre y apellidos: Recuerda que el artículo 25.2 de la vigente Ley del Diputado del Común impide la presentación de quejas anónimas. La queja puede presentarse en nombre de otra persona, siempre que se haga constar en el Modelo.
* Domicilio, código postal y población: Nuestras comunicaciones llegarán por correo ordinario.
* Teléfono: Facilita su localización en caso de urgencia.
* Motivo de la queja: Explicado de la forma más clara y precisa posible. Si la exposición de la queja no cabe en el espacio reservado en el Modelo de Queja, puedes usar tu propio papel o descargar nuestro formulario de Anexo,
* Firma: De la persona que presenta la queja o, en su caso, de su representante.
Por correo electrónico:
Remita el formulario de queja a diputadodelcomun@diputadodelcomun.org (si su queja lleva documentación complementaria, deberá digitalizarla y adjuntarla a su mensaje, para lo cual necesita tener acceso a un escáner).
Tenga en cuenta que la necesidad de identificar al firmante de la queja, que recoge la Ley 7/2001, de 31 de julio [Enlace externo] de forma explícita, implica que deberá ratificar su queja posteriormente por escrito, mediante una carta que enviaremos a su domicilio y que deberá devolvernos firmad
# Por correo ordinario:
Enviándola, junto con las copias de la documentación complementaria, a esta dirección:
Sede del Diputado del Común
C/ O”Daly nº 28, 38700
Santa Cruz de La Palma
La Palma (Islas Canarias)
Por fax: A través del número 922 41 52 28

Procurador del Común de Castilla y León
Procurador del Común de Castilla y León
Plaza de San Marcos, 5
ES-24001 León
esEspaña
Tel.: +34 987 27 00 95
Fax: +34 987 27 01 43
Sitio web: http://www.procuradordelcomun.org
Las quejas ante el Procurador del Común pueden presentarse:
1. Personalmente
* El reclamante puede acudir en persona a la Sede del Procurador del Común y exponer su caso, siendo ayudado, si fuese necesario, para la redacción de la queja.
* Mediante la solicitud de cita previa en cualquiera de las localidades a las que periódicamente se desplaza el Procurador del Común o algunos de sus asesores.
2. Por correo ordinario a la siguiente dirección:
Javier Amoedo Conde
Procurador del Común de Castilla y León
Plaza de San Marcos, 5
24001 LEÓN
3. Por FAX enviando la queja a los números
* 987270143
* 987273141
4. Por Internet, rellenando el siguiente formulario
http://www.procuradordelcomun.org/quejas4.php
Las quejas presentadas por Internet deberán ser ratificadas mediante la firma del interesado. Para ello, los reclamantes recibirán en su domicilio una copia de la queja recibida por este medio para su devolución, una vez firmada, por correo ordinario (se les facilitará a estos efectos un sobre prefranqueado).

Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha
Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha
C/ Feria 7 y 9. Casa Perona
ES-02005 Albacete
esEspaña
Tel.: +34 967 50 10 00
Fax: +34 967 22 94 65
Sitio web: http://www.defensorclm.com

La presentación de una queja debe hacerse mediante una carta que la persona interesada debe remitir al Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, indicando:
• Nombre y apellidos, domicilio y número de teléfono.
• Explicación clara y detallada sobre el problema, así como los organismos públicos a los que se ha dirigido antes de acudir a esta Institución.
• Es imprescindible firmar el escrito de queja.
• Conviene que en el escrito se haga referencia a todas las gestiones que se hayan realizado para intentar solucionar el problema, así como las entidades que hayan tenido alguna intervención en el mismo.
• Deben aportarse fotocopias de aquellos documentos que contengan algún tipo de información relacionada con el problema.
• Finalmente, una vez firmada la queja, puede ser enviada:
• Personalmente: en Casa Perona. C/ Feria, 7 y 9. 02005 Albacete
• Por fax: al número 967 22 94 65
• Mediante Formulario Web: http://www.defensorclm.com/queja_consulta.php


Síndic de Greuges de Catalunya

Síndic de Greuges de Catalunya
Passeig de Lluís Companys, 7
ES-08003 Barcelona
esEspaña
Tel.: +34 933 018 075
Fax: +34 933 013 187
Sitio web: http://www.sindic.cat
Las quejas se deben presentar por escrito, tienen que ir firmadas e incluir los datos personales. El Síndic garantiza su confidencialidad.
A través del Servicio de Atención a las Personas. El horario es de 9 a 19 horas, de lunes a viernes. Passeig de Lluís Companys 7, 08003, Barcelona
* Por correo ordinario, en la misma dirección
* Por fax: 933 013 187
* Por Internet. A través de formulario: https://www.sindic.cat/es/page.asp?id=90
* Por Videoconferencia. Información sobre el servicio: Se puede hacer desde 11 localidades de toda Cataluña.
1. Solicitar día y hora al teléfono gratuito del Síndic 900 124 124 (dentro del terrotorio catalán) o 933 018 075 desde otros puntos.
2. El día y hora indicados hay que ir al local del Colegio de Abogados de la localidad acordada. En Vielha se debe ir a la biblioteca. Allí os atenderán y facilitarán el contacto con el Síndic por medio del servicio de videoconferencia.
3. Si desde el Síndic necesitamos cualquier documentación complementaria para gestionar la queja, se puede enviar por fax o por correo.
La queja tiene que ir firmada y debe incluir los datos personales. Si se envía por correo electrónico o a través del formulario por Internet, la queja también debe llevar los datos personales.
Para más información, llamar al teléfono 933 018 075
El escrito de la queja tiene que ser sencillo, directo y conciso.
* El hecho que motiva la queja.
* Nombre de la administración, o empresa de servicio de interés público, contra la cual se plantea.
* Una explicación breve de los pasos previos realizados y las circunstancias que envuelven los hechos.
* El nombre, apellidos, dirección portal y teléfono (si es posible) de la persona que formula la queja.

Valedor do Pobo de Galicia
Valedor do Pobo de Galicia
Rúa do Hórreo, n° 65
ES-15700 Santiago de Compostela
esEspaña
Tel.: +34 981 56 97 40
Fax: +34 981 57 23 35
Sitio web: http://www.valedordopobo.com

Formulario de quejas en Internet
http://www.valedordopobo.com/index.php?s=64
Por Fax
Valedor de Pobo N. Fax: 981 572 335
Debe el documento incluyen:
* Nombre Apellidos DNI y del denunciante. * Dirección postal.
El escrito Debera responder como mínimo, la siguiente cuestions: * Contra el cuerpo de la Administración del Ayuntamiento de la Comunidad Autónoma, entidad pública o los abusos?
* Cal es el motivo de su queja?
Puede completalo (XA xeito opcional) iterrogantes respuesta a las siguientes:
* Reclamación algunha fijo o acción Algún interpuxo contra la actuación descrita anteriormente?
* Algún xulgado o frases dicto tribunal o diez En algún trámite procedemiento contra la actuación que fai referencia en la denuncia?
* Engadir CALQUEIRO otro mandato para considerar de interés para el estudio de su problema.

* Los detalles en recollidas nosos archivos de computadora de los modelos facilitados por hijo ustede, confidencial y sólo puede ser utilizado para investigación de su petición y el envío de información en Relación coa mismo.
Tena en cuenta que la presentación ante la denuncia dunha Valedor la Pobo:

1. No afectará a los plazos de los recursos Posibles Interpon en CORRESPONDIENTE vía administrativa ante el organismo público, o en vía xudicial, ante los tribunales de xustiza.
2. Nin no deja de suspensión Resolucions execución o actos de los que menciono el caso.
En persona
Rúa do Hórreo, número. 65
Santiago
Horario: 9:00 pm a 14.00 h.
La denuncia Debe incluir:
* Nombre, apellidos y DNI de la denunciante. * Dirección postal.
Requisitos
Presentar quejas Podensis de Xeito varios, cepillado Formulario web de las Naciones Unidas, Fax , correo electrónico, carta o cara, Pero, siempre comprar una para cumplir los requisitos de la denuncia tramitala Poid el Valedor.
A fin de procesar la denuncia Poid la Debera interesado incluyen:
* Nombre, apellidos y DNI de la denunciante. * Dirección.
Por carta
Valedor de Pobo
Rúa do Hórreo 65, CP15700 Santiago de Compostela

Defensor del Pueblo de La Rioja
Defensora del Pueblo de La Rioja
C/Gran Vía n°7, piso 5°
ES-26002 Logroño
esEspaña
Tel.: +34 941 27 58 91
Fax: +34 941 27 15 92
Sitio web: http://www.defensoradelarioja.com
En Internet:
Consultas/Quejas
http://www.defensoradelarioja.com/es/consultas.asp
Por Correo:
* Envíe su escrito firmado a la siguiente dirección:
Gran Vía nº 7, 5ª Planta. 26002 Logroño (La Rioja)
Por Teléfono gratuito:
* Además, para informarle sobre las quejas presentadas, dispone del teléfono gratuito: Envíe su escrito firmado al siguiente número: (+34) 941. 27 58 91
En persona:
* Directamente en la Oficina de la Defensora del Pueblo Riojana situada en la calle Gran Vía nº 7, 5ª Planta. 26002 Logroño (La Rioja)
De 9 a 14 horas de lunes a viernes y de 17 a 19 horas de lunes a jueves (excepto las tardes del mes de julio y agosto)

Defensor del Pueblo de Murcia
Defensor del Pueblo de la Región de Murcia
Calle Calderón de la Barca, 14-2º
ES - 30071 Murcia
esEspaña
Tel.: +34 968 37 52 37
Fax: +34 968 37 52 31
Sitio web: http://www.defensor-rm.es
En Internet:
http://www.defensor-rm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=934&IDTIPO=200&RASTRO=c$m12790
Por Correo:
Envíe su escrito firmado a la siguiente dirección: Oficina del Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, Calle Calderón de la Barca, 14-2º 30001 Murcia.
Por teléfono:
Además, para informarle sobre las quejas presentadas, dispone del teléfono: 968 37 52 17
• Por fax:
Envíe su escrito firmado por fax al siguiente número: 968 37 52 13
En persona:
Directamente en la Oficina del Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, situada en la calle Calderón de la Barca, 14-2º 30001 Murcia De 9:30 a 14:30 horas de lunes a viernes.

Defensor del Pueblo de Navarra
Defensor del Pueblo de Navarra
C/ Emilio Arrieta, 12
ES-31002 Pamplona
esEspaña
Tel.: +34 948 20 35 71
Fax: +34 948 20 35 49
Sitio web: http://defensornavarra.com

Oficina de Información .
* Personalmente, en la sede de la Institución, calle de Emilio Arrieta, 12 bajo, 31002 Pamplona.
* Por teléfono, en el número 900 702 900.
* Por correo electrónico, en la dirección: info@defensornavarra.com. Si se utiliza este medio es aconsejable consignar un número de teléfono d contacto para que la atención pueda ser más inmediata.
Por escrito
Es necesario consignar:
* Nombre y apellidos
* Domicilio, código postal y población (nuestras comunicaciones llegarán por correo ordinario)
* Teléfono (facilita su localización en caso de urgencia)
* Motivo y objeto claro y preciso de la queja
* Copia de toda la documentación de que disponga (hará más fácil y ágil nuestra labor)
* Firma
Pueden enviarla:
*Por correo ordinario a:
Defensor del Pueblo de Navarra.
Nafarroako Arartekoa.
Navarra-Nafarroa
C/ Arrieta, 12
31002 Pamplona-Iruña
* Por fax al número: 948 20 35 49
Le avisaremos del recibo de su queja y le indicaremos el número de expediente asignado. Este número les será de utilidad para obtener información sobre la tramitación y saber qué persona de esta Institución se ocupa de ella.
Formulario de Queja
http://defensornavarra.com/index.php/es/Quejas/Formulario-de-quejas

Ararteko - Defensor del Pueblo del País Vasco
Ararteko - Defensor del Pueblo del País Vasco
C/ Prado, nº 9
ES-01005 Vitoria-Gasteiz
esEspaña
Tel.: +34 945 13 51 18
Fax: +34 945 13 51 02
Sitio web: http://www.ararteko.net
Aportando datos personales (nombre, apellidos, dirección, teléfono), copias de documentos útiles y, cuando sea posible, un escrito con el motivo de la queja.
Por carta a la siguiente dirección postal:
Ararteko
Prado, 9
01005 Vitoria-Gasteiz

Por fax, al número: 945 13 51 02
Por internet, usando el formulario que se ofrece
http://eskaerak.ararteko.net/public/e-Participa/sol/sol2/neosol.aspx?TypeId=39091&AppScope=CIUDADANO&language=es
o a la dirección de e-mail arartekoa@ararteko.net
En persona, en cualquiera de las tres oficinas de atención directa .
ÁLAVA
Prado 9
01005 Vitoria-Gasteiz
Tel: 945 13 51 18
Fax: 945 13 51 02
e-mail: arartekoa@ararteko.net
BIZKAIA
Edificio Albia
San Vicente 8, 11º
48001 Bilbao
Tel: 944 23 44 09
Fax: 944 24 18 44
e-mail: arartekoa@ararteko.net

GIPUZKOA
Avenida de la Libertad 26, 4º
20004 Donostia-San Sebastián
Tel: 943 42 08 88
Fax: 943 42 72 97
e-mail: arartekoa@ararteko.net

Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana
Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana
C/ Pascual Blasco, nº 1
ES-03001 Alicante
esEspaña
Tel.: +34 900 21 09 70
Fax: +34 965 93 75 54
Sitio web: http://www.sindicdegreuges.gva.es

Las quejas ante el Síndic de Greuges pueden ser presentadas por cualquier persona, sea natural o jurídica. Por lo tanto, es indiferente la nacionalidad, el domicilio, el sexo, la edad, etc.
Se puede presentar la queja a través de esta página web. http://www.sindicdegreuges.gva.es/lasquejas-f_c.htm
También es posible presentar la queja por escrito, dirigido al Síndic de Greuges y, en concreto, a su sede, que se encuentra situada en la calle Pascual Blasco, nº 1, 03001 Alicante. Se puede presentar directamente en la sede, enviarla por correo o por fax al número 96-5937554.
Los requisitos que debe cumplir la queja por escrito son muy sencillos. El escrito, que no se sujeta a modelo oficial ni formal alguno (puede ser similar a una carta), debe:
1.- Estar redactado a mano, a máquina o por ordenador
2.- Ser un escrito claro y lo más breve posible
3.- Recoger el nombre completo de la persona que presenta la queja, su número de Documento Nacional de Identidad, su domicilio y, de ser posible, un teléfono de contacto.
4.- Reflejar de manera clara y concisa los hechos que originan la queja, las razones en que se funda la misma y las acciones que ya se hayan entablado ante la Administración por la persona que la presenta. El Síndic de Greuges puede iniciar una investigación para descubrir si un acto o resolución de la Administración ha vulnerado derechos o libertades del ciudadano y, por lo tanto, debe existir un acto o resolución frente al que iniciar esa investigación: ahora bien, el acto puede ser expreso o no, es decir, el silencio de la Administración ante una instancia, solicitud o recurso que presente un ciudadano, puede dar lugar a una investigación.
5.- Ir firmado por la persona que presenta la queja.
6.- Acompañar los documentos que pueden ayudar a resolver la queja y acrediten los hechos que se exponen en ella.
De la presentación de la queja, el Síndic acusará recibo y requerirá a quien la presentó, para que subsane los defectos si existen (si falta algún dato, algún documento, etc.). Después la estudiará y decidirá sobre su admisión o no. Es totalmente gratuito y no es preciso abogado ni procurador.
PRESENTACIÓN DE LA QUEJA
Este es el formulario que debe rellenarse para que una queja se tenga por presentada a través de esta página web. http://www.sindicdegreuges.gva.es/lasquejas-f_c.htm
Aquellos mensajes que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobos, o de apología o incitación de la violencia, de actividades ilegales o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados de cualquier diligencia a seguir.

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