martes, 23 de marzo de 2010

Fiscalía y Defensor del Pueblo Español, Reclamaciones, sugerencias o quejas

Fiscalía
Para todos los que hayan nacido en: España indistintamente que ahora vivan en cualquier provincia o extrajero
Reclamaciones y Sugerencias

La Carta de derechos de los ciudadanos ante la Justicia destaca la importancia de conseguir una Justicia responsable ante los ciudadanos para lo que prevé que puedan formular quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de la Administración de Justicia y exigir las reparaciones a que hubiera lugar. La posibilidad de formular sugerencias contribuye a que los ciudadanos participen en la mejora de este importante servicio público.

Ya el artículo 13 de la Ley Orgánica 3/1981 de 6 de abril de Defensor del Pueblo establece que cuando el Defensor reciba quejas referidas al funcionamiento de la Administración de Justicia, deberá dirigirlas al Fiscal para que éste investigue y adopte las medidas oportunas, en su caso, para subsanar las deficiencias expuestas. Es decir que desde esa fecha y por esta vía los Fiscales reciben e investigan el contenido de las quejas formuladas por los particulares al Defensor del Pueblo.

También el Consejo General del Poder Judicial tramita quejas, denuncias y sugerencias formuladas por los ciudadanos a través de su Unidad de Atención al Ciudadano ubicada en la c/ Trafalgar 27-29 de Madrid de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento 1/1998. Y al amparo de la misma normativa resuelven reclamaciones los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia, los Presidentes de las Audiencias y los Jueces Decanos.

En la actualidad la Fiscalía General del Estado cuenta también con un servicio de Atención al Ciudadano cuyas funciones son:

- Tramitar las reclamaciones, quejas y sugerencias formuladas por los ciudadanos por correo envido a su sede en la c/ Fortuny nº 4 de Madrid o por correo electrónico , haciéndolas llegar en su caso al órgano competente para resolverlas, si no fuera la propia Fiscalía General.

- Facilitar información sobre organización y funcionamiento del Ministerio Fiscal y sobre los distintos procedimientos judiciales en los que interviene, siempre en este último caso que la información solicitada sea de carácter general.

Sus reclamaciones y sugerencias nos ayudan a mejorar el funcionamiento del Ministerio Fiscal.

Oficina de Atención al Ciudadano
http://www.fiscal.es/cs/Satellite?c=Page&cid=1240559967889&pagename=PFiscal%2FPage%2FFGE_contacta

*Defensor del Pueblo
Para todos los que hayan nacido en: España indistintamente que ahora vivan en cualquier provincia o extrajero

http://www.defensordelpueblo.es

Página que contiene: Quejas por Internet y Atención al ciudadano, solo hay que rellenar los impresos que contienen y enviarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Solo Blog - Top Sites
posicionamiento web