viernes, 14 de mayo de 2010

Sentido pésame justicia,

En esta hora aciaga mi corazón llora.

Veo con pena y dolor la destitución de Baltasar Garzón, caballero sin armadura que se ha enfrentado a los poderes fácticos.

Una vez mas vemos las alianzas que siguen vigentes de la derecha y extrema derecha junto con los poderes de la iglesia, todos a una soterrados bajo nuevas máscaras, nuevos nombres, nuevos ropajes...... cambiadas las historias personales de sus miembros a conveniencia de cada cual, borrando actos viles del pasado que han manchado sus manos y sus conciencias, con la complicidad de sus descendentes, de la justicia, de la sociedad, de las conciencias.......... porque siguen mandando los vínculos creados por sus actos.

¿Que valiente juez va a recoger la antorcha? ¿Quien se atreverá a seguir el camino ya trazado por el juez Garzón?

Mi sentido pésame a todos los muertos de los arcenes de la carretera, de la fosas comunes, de tantas fosas de ignorado paradero, que no han tenido la oportunidad de salir para consolar a sus vivos que los siguen llorando.

Mi sentido pésame a todos esos hijos que no van a tener la oportunidad de conocer sus orígenes biológicos, ni a sus madres y padres, ni a sus hermanos........ que no van a saber de donde vienen, que van a seguir en la incertidumbre y la zozobra de saber que pasó para que los destinos fuesen truncados y la historia personal de cada uno cambiada, seguir viviendo en el sufrimiento de seguir estando ignorantes porque otros lo han decidido así.

Mi sentido pésame a todas esas madres que buscan, unas por no saber si sus hijos siguen muertos o realmente los mataron en el papel, para resucitarlos después para otras familias, a todas esas madres que queriendo y sin querer tuvieron que dejar a sus hijos porque la vida y el destino lo quiso así, a todas esas madres que nunca quisieron desprenderse de sus hijos pero que les fueron robados de sus brazos, de su vientre....... que nunca olvidaron ni quisieron olvidar y buscaron y buscan sin descanso.

Una vez mas ha vencido el mal, me imagino los suspiros de alivio que se han producido en muchas gargantas, sabiendo que ahora están a salvo los responsables, inductores, autores...... ya Mercedes Herran de Gras no puede suspirar aliviada pero si su hijo Luis Mario Gras Herran, y otros que habrán muerto tampoco, pero si sus descendientes, muchos médicos y personal sanitario en ejercicio o ya retirados si suspirarán, pensando que se han salvado de la quema, muchas monjas, curas, miembros del Opus Dei o sus descendientes también exhalarán un suspiro de alivio, la hermana Amestoy y toda su familia estarán ahora aliviados, los responsables y colaboradores de muchas maternidades, clínicas, etc....... como San Ramón, O´Donel, San Francisco, Usparitza, etc...... no tendrán la preocupación de dar cuentas de sus actos pasados, muchos jueces, abogados, procuradores, secretarios...... encontrarán su alivio, Juan Antonio Uzparitza y su familia no verán manchados sus nombres así como Mª Eugenia Fernandez Ruiz.......... y los cientos y cientos de nombres que todos conocemos y que sería muy largo de enumerar.

Mi sentido pésame a todos los que tenían esperanza, a todos los que creían en la JUSTICIA con mayúsculas y se han encontrado con la justicia minúscula, mezquina, vestida y vendida a unos intereses propios que nada tiene que ver con el juramento hecho por sus miembros, que con el paso de los años han olvidado. La justicia que se desenvuelve en el marco de una democracia que no es tal, en donde se siguen callando bocas, digna sucesora de nuestra historia mas negra.

Seguiremos con el olvido y la impunidad.

Sentido pésame.................
gotasdelluvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Solo Blog - Top Sites
posicionamiento web