sábado, 23 de octubre de 2010

Por historias como estas vale la pena seguir luchando


Por historias como estas vale la pena seguir luchando

Un nieto recuperado obtuvo el DNI con su verdadera identidad

http://www.baraderoteinforma.com.ar/2010/10/23/un-nieto-recuperado-obtuvo-el-dni-con-su-verdadera-identidad/

Sus padres, Pedro Sandoval y Liliana Clelia Fontana, embarazada de él, fueron secuestrados en 1977 y vistos por última vez en el centro clandestino de detención, torturas y exterminio conocido como “Club Atlético”.

“Estoy pensando en todas las veces que tuve que explicar que el documento para mí no es lo mismo que para otros, porque yo soy Sandoval, no Rei. Estoy pensando en todo lo que luché junto con mi mujer, junto con las Abuelas, junto con mis compañeros. Ya está”, suspira aliviado.

“En ese momento (2004), yo estaba más del lado de lo que conocía, que eran mis apropiadores. Era un analfabeto sobre la historia argentina en el período de la dictadura y no podía defender lo que no conocía”, evoca.

Una semana después del fallo de primera instancia que en el 2006 condenó a Rei, Alejandro fue a verlo en el penal de Marcos Paz, donde estaba detenido.

“Fui a verlo para que me cuente la verdad. Nunca me la había contado pero había dicho que iba a contarla en el juicio, porque no se animaba a contármela a mí. Tampoco lo hizo en el juicio. Y cuando lo voy a ver, me dice que está preso por culpa mía. Y yo le digo: `Culpable de qué soy, si vos cometiste un delito. Salvo que nacer sea un delito. Y es ahí donde se aclaran todas las ideas”.

“Y desde el año pasado a este año, pude aceptar toda mi historia y a mi familia. Una vez que descubrí la verdad, pude tomar la verdadera decisión de estar al lado de mi familia. O sea, puedo pelearme con mi familia, ahora. ¡Y eso es lo lindo!”

Esto se podría aplicar muy bien también a muchos españoles, apropiados sin consentimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Solo Blog - Top Sites
posicionamiento web