martes, 1 de marzo de 2011

Desaparecidos

Desaparecidos from gotasdelluvia on Vimeo.


http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110224/desaparecidos/1029157.shtml

Las dictaduras no tienen ningún respeto por la vida humana. El secuestro, la tortura y la muerte forman parte de las acciones más comunes contra los "considerados" enemigos políticos. El periodista Gervasio Sánchez ha querido rescatar a tantas victimas del olvido, y por eso las ha convertido en el eje de una exposición que recorre el camino que hicieron muchos desparecidos: del centro de detención y tortura a las fosas comunes. Y lo ha hecho también con una exposición que se llama Desaparecidos y que se puede ver simultáneamente en Madrid, León y Barcelona.

Estas denuncias mundiales y la colaboración de periodistas de investigación que ponen en jaque a las dictaduras y crímenes contra la humanidad, haciendo responsables a los gobiernos que cometieron estas tropelías y a los gobiernos que miran para otro lado consintiendo que se dejen impunes dichos actos, junto con todos nosotros, que no debemos cejar en el empeño de que los responsables admitan sus actos y sean juzgados en consecuencia, formamos una masa a la que se le está cayendo la mordaza, políticos, funcionarios, estamentos estatales y clericales, cualquier responsable directo tanto de la sustracción de menores como de desaparecidos tienen una cuenta moral para con los que han sido explotados, manipulados, amordazados, amenazados, ninguneados e ignorados.

Igualmente deberán hacer frente a la búsqueda de todos y cada uno de los adoptados que ignoran sus datos biológicos y no saben que pasó en realidad con sus vidas y las vidas de las madres biológicas. El gobierno de España está dando muestras que sigue siendo cómplice de felonías y crímenes contra la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Solo Blog - Top Sites
posicionamiento web