martes, 28 de junio de 2011

Acta - Asamblea ordinaria María Madre - Mercedes Herran de Gras


En Diciembre de 1975 tenemos Asamblea, presentes todos y cada uno de los componentes de la Junta Directiva, Presidente Ilmo. Sr. D. Adrian Celaya e Ibarra, Vice-Presidente D. Carlos de la Herran Matorras, Vocales Sres Jose María Oliva Alonso, Gabriel Aranguren, Roque Aranguren, Alfonso Garay y Ramón Moronati, por supuesto sin olvidar a la Secretaria Mercedes Herran de Gras, esta vez en este puesto, otros años en otros, como sabemos todos rotaban cada cierto tiempo en los cargos que ostentaban en la Junta Directiva.

El sentido y emocionado recuerdo al Presidente de la Audiencia de Bilbao Excmo. Sr. D. Rafael Gonzalez de Lara y Martinez por su dedicación a María Madre y D. Agustín de la Herran y de las Pozas me conmueve profundamente, ¡¡cuanta dedicación a María Madre!! me pregunto si entre tanta dedicación, amor, cariño, energias y desvelos tuvieron alguna vez un pensamiento medianamente compasivo para las portadoras en sus barrigas de los niños que tan esplendidamente daban en adopción si o si, o si tan siquiera las escucharon alguna vez, ¿oirían los llantos, los lamentos, los ruegos y las súplicas de alguna madre? a lo mejor con tanto trabajo no tenían tiempo, es muy dificil bajarse del pedestal, descender a pie de calle y quitarse la pátina omnipotente.

Me pregunto...... ¿como sabían que se evitaban 68 abortos? todos sabemos que las chicas que llegaban a los pisos iban ya de cuatro o cinco meses, con este tiempo si una mujer no ha abortado es porque no quiso quitarle la vida a su hijo, cuando no le quitó la vida a su hijo en los dos primeros meses indudablemente no lo iba a hacer a partir de los cuatro meses, así que miente esa acta, ninguna madre que lo es pueda o no quedarse con su hijo lo mata ya con el embarazo bastante avanzado, eso lo saben aquí y en Australia y de todas maneras en caso que alguna lo hubiese hecho me da la sensación que no llamaría a Mercedes para contárselo......... ¿o si?

Ja,ja,ja, ¿donde y cuando se celebraron 18 bodas? esto la verdad que parece un chiste, jamas oí hablar de esto, todo lo contrario de lo que está escrito, yo tenía los míos arreglados ocho meses (8 meses) antes de parir, lo sabía hasta el gato, ¿porque no me dejaron casar? no se supone en este acta que si una madre quería quedarse a su hijo y casarse podía..........

A ver, creo que se me están olvidando las matemáticas, no me cuadra ninguna cantidad, dice el acta que se atendieron 134 casos:
Desglosamos
68 abortos evitados
18 bodas
30 bebés recién nacidos los dieron en adopción
09 niños de 4 a 13 años ¿¿¿ ??? y de donde sacaron estos niños? no tenía guardería, ni era asistenta social........
Total 125...................... curioso

Y......... como sabían que había aumentado el número de abortos......... ¿los contaban? porque que yo sepa a Mercedes de Gras las familias bien la contactaban cuando casi todas pasaban de los tres meses o cuatro de embarazo........... y la mayoría de las chicas que llevaban los curas y las monjas a su casa, ya tenían pasados los cinco meses....... lo mismo poseía poderes adivinatorios........ o la llamaban para contárselo........ mira que he abortado, para que lo apuntes por ahí, ¡¡vete tu a saber!!

7 comentarios:

  1. Por supuesto que los casos de "niños robados" constituyen un delito atroz que hay que investigar. Ahora bien, meter en el mismo saco a personas que en aquella (oscura) época ayudaron a buscar familia a niños nacidos de chicas que no querían o no podían tenerlos, me parece una injusticia y una falta a la verdad. ¿Cuántos padres, hermanos, amigos de esas chicas embarazadas acudieron en su ayuda? O, más bien, ¿cuántos les abandonaron a su suerte, les repudiaron o incluso les obligaron a dejar los niños? Fue una época terrible en muchos aspectos, desde luego muy dura con las mujeres que se quedaban embarazadas fuera de los matrimonios convencionales y que muy difícilmente podían salir adelante con sus hijos. Echar la culpa de ello a estas personas de la Asociación María Madre, juzgarles con criterios de hoy en día, y olvidarse de todo el contexto y de la actuación de las propias familias de las afectadas, me parece fariseo y una forma de limpiar el pasado muy injusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1)
      Estimado anónimo,

      Por el tono de su escrito deduzco que usted es una parte cercana e interesada de María Madre, puede que de Mercedes de Gras, puede que algún familiar de ella o de otros miembros que componían esta asociación secreta hasta que por fin la pude destapar a luz pública o quizás sea usted una descendiente de ellos o simpatizante.

      Primero que nada. es decirle que aquí nadie falta a la verdad puesto que se puede demostrar con pruebas fehacientes que estas cosas pasaron, las que buscamos tanto en este blog como en otros foros, las madres biológicas que buscamos, que fuimos metidas a la fuerza en los pisos de Gras, somos precisamente las madres biológicas que nunca jamás quisimos dar a nuestros hijos en adopción y nos lo quitaron a la fuerza.

      Cierto es que hubieron algunas chicas que de mutu propio cedieron a sus hijos en adopción, pero no fue la mayoría, se lo dice una persona que estuvo conviviendo en Alameda de Urquijo 2ª Izq casi 5 meses con una 20 chicas mas, que iban cambiando según iban dando a luz, el primer mes que estuve ahí se fueron unas cuatro o cinco y fueron sustituidas por otras a los dos días, así cada mes, ya se podrá imaginar la cantidad de mujeres que pude conocer en esos casi cinco meses, solo tiene que multiplicar, para cumplir los seis meses de estancia solo me faltaron tres días, así que se de lo que hablo.

      Entre todas las mujeres y chicas que conocí en esa época, hubieron menores de edad, la mayoría obligadas a permanecer allí contra su voluntad, forzar la voluntad de una menor que si quiere quedarse con su hijo porque fue deseado y querido y que además podían muchas perfectamente criarlos, ¿que cree usted que es?, habían algunas mayores de edad, unas si cedieron a sus hijos y otras no.

      Tuve que escuchar el llanto de algunas igual que escucharon los míos, oí sus relatos y algunas confidencias, no de todas pero si de las que estaban mas cercanas, estuve en los partos de muchas de ellas, cuando hablo se de lo que hablo, usted ni sabe, ni quiere saber, solo pretende con su demagogia barata correr un tupido velo sobre la terrible vida que nos obligaron a llevar a muchas de nosotros ¿sabe acaso cuantas quedaron tan enfermas que no pudieron volver a tener hijos por las carnicerías que les hicieron cuando las durmieron en el paritorio? ¿sabe usted acaso las que si no es por la medicación se vuelven locas de dolor y nunca han vuelto a ser las mismas? ¿sabe usted cuantas han intentado suicidarse y cuantas lo habrán conseguido?

      Por supuesto que fue una época terrible en donde los que eran poderosos y hacían lo que les convenían jugando con las vidas ajenas, no tenían derecho a aprovecharse de las adolescentes y las que no eran adolescentes y quitarle a sus hijos, no hay un solo documento de renuncia de la madre en los expedientes que he visto hasta ahora de adoptados a través de Gras........ por lo tanto, los adoptados de Gras que buscan también supongo que querrán saber que pasó, cuando una madre no renuncia por escrito estando en una asociación sea de grado o por la fuerza y con la connivencia de la Protección del Menor, de la Diputación, de Tutelar, de la Policía ¿Qué es? ¿sabe cuántas madres reclamaron a sus hijos? Muchas, ¿sabe que hicieron con ellas? No??? Pues pregúnteles y se lo dirán, ¿sabe cuántas consiguieron y por pura chiripa que les devolvieran a sus hijos después de años? Muy pocas, solo unas cuantas privilegiadas que además eran vascas, el resto……… aquí estamos, ¿sabe cuántas mujeres se pudieron quedar con su hijo estando en casa de Mercedes de Gras? De mi época SOLO UNA que logró convencer a sus padres para que la dejaran quedar con su hija, así que me alegré por ella y lloré por mi, desde aquí Aurora, nunca te he olvidado ni olvidaré, tu si pudiste conseguir quedarte con tu hija.
      Sigue------------

      Eliminar
    2. 2)

      Sr. o Sra. anónimo por difícil que fuera la vida en los 60, 70, 80 y hasta los 90 nunca esto daba derecho a nadie a quedarse con el fruto del vientre ajeno, a la fuerza, con amenazas, intimidación, insultos, ninguneo y todos los epítetos que usted quiera poner, muchas si quisimos a nuestros hijos y por supuesto fueron bien recibidos en el momento de la concepción.

      Si querían hacer una obra de caridad y quedarse con un niño supuestamente abandonado, tenían la Maternidad Casa Cuna de Bilbao que habían niños, muchos, la mayoría de dos o tres años en adelante, a unos padres que quieren serlo les debería haber dado igual la edad, no tenían que ir a por los recién nacidos de las barrigas ajenas, precisamente si se disparó la adopción de bebés de recién nacidos ¿Por qué cree usted que era? ¿acaso iba a recibir más amor un recién nacido que un niño de dos años? ¿dejaba de ser niño por no ser recién nacido? ¿Qué cree que pasaba cuando moría un niño nacido de una de las chicas que estaban en casa de Gras? ¿sabe usted que pasaba con ese matrimonio que estaba en Bilbao esperando desde cualquier parte? Tengo mis sospechas que era rápidamente sustituido pero a eso iremos en otro momento.

      Aquí no se habla de lo que usted dice que se repudiaba y abandonaban a los niños a su suerte, por la sencilla razón que Mercedes de Gras a casi ninguna le enseñó el hijo, a muchas no les dijo lo que tuvieron y las pocas que pudimos tener a nuestros hijos en los brazos para salir corriendo de la clínica no lo conseguimos por la vigilancia a la que estábamos sometidas, ¿piensa acaso usted que una madre recién parida que es sedada durante horas y horas perdiendo el conocimiento puede hacer algo? ¿sabe usted que cuando salen las madres biológicas de la clínica u hospital reclamando a su hijo y le niegan que ha parido o la llaman loca y amenazan con ponerle una camisa de fuerza? ¿sabe usted que nunca ni la policía admitió una denuncia de secuestro de bebé? ¿sabe usted que todo Bilbao y parte de España y extranjero conocía a Mercedes de Gras y la asociación, como un sitio para encontrar bebés rápido, que todo era secreto y lo ha seguido siendo hasta ahora? ¿que catadura moral cree que tienen las personas que raptan a un hijo de los brazos de su madre? ¿Qué catadura moral cree que tienen los cómplices?

      Solo juzgo a María Madre y a sus integrantes por lo que me hicieron a mí, lo que le hicieron a otras mujeres que estuvieron conmigo, a otras que he conocido posteriormente en igualdad de condiciones, no todas las madres biológicas han salido, faltan, muchas todavía ni se atreven, pero algún día se atreverán, las que no salen son las que si cedieron a sus hijos, estas están mudas y desaparecidas porque es su deseo....... por lo tanto tenga un poco de rigor, no haga demagogia para confundir y desviar la realidad, infórmese, hable con los afectados, pregunte a los adoptados porque sus padres adoptivos tienen secretos que se llevan a la tumba , su llegada a la nueva familia, pregunte porque se le miente a los adoptados en cuanto a que no conocían a sus familias biológicas, le podría contar muchas cosas que le pondría los pelos de punta, pero no es el momento.

      Los fariseos son los que se dan los golpes de pecho y apelan a las manidas frases que usted ha escrito, sepa que aún en los 60. 70, et... habían leyes, estas leyes aunque con lagunas protegían en bastante medida a las madres y sus hijos, búsquelas, léalas, empápese de todo como hemos hecho el resto.

      Era muy cómodo jugar con la prepotencia, la ignorancia, la indefensión, la superioridad de los que se suponían tenían que hacer su trabajo bien, pero lo hicieron a su conveniencia.
      Sigue------------

      Eliminar
    3. 3)

      Los fariseos son aquellos mercaderes que Jesús echó del templo, si quiere saber quiénes eran los fariseos, vaya a la biblia, después lo puede extrapolar a los años de los que hablamos.

      Los fariseos son todos lo sectarios católicos que han intentado siempre, inclusive ahora, que la gente viva como ellos quieren, el fariseo aparenta una devoción, una fe y una caridad que realmente no tiene y la realidad es que utilizan para sus fines personales y sociales el barniz que le da una falsa austeridad moral…… por lo tanto no entiendo porque me atribuye a mi el ser una farisea, me parece que tendrá que dar un repaso a sus conocimientos.
      Los fariseos son los falsos, los de doble moral, los mentirosos, predican una cosa y hacen otra, los hipócritas que van de perdonavidas e intentan que los demás vivan al son que ellos tocan.

      Limpiar la vida, el pasado, el presente para el futuro, resarcir a tanta gente dolorida, tanta gente que ha vivido durante años desecha, que siguen teniendo las secuelas de la desgracia que les ocasionaron, encontrar a sus hijos y contarles su propia historia que es la de ellos, enseñarles los documentos que acreditan que no mienten las que los tengan y las que no hayan podido guardarlos contarles su verdad, es lo único que se pretende.

      Si usted es una madre que cedió a su hijo no tiene mucho sentido este escrito, esté tranquila que aunque su hijo la esté buscando nunca la encontrará porque usted ni busca ni se da a conocer, si usted es un hijo o hija adoptado por algún miembro de María Madre o sus socios o amistades, lo siento mucho, no creo que deba juzgar sin saber y conocer, si quiere empiece por investigar la verdad dentro de su propia familia, se que es duro tener que dudar de unas personas que a ustedes los cuidarían con mucho amor, pero no sabe si fue cedido/a o secuestrado, no sabe el sufrimiento que le pudo ser causado a su madre, posiblemente ni le importe, pero tampoco esto es cosa suya, puesto que no se trata de recuperar a nadie, que ya sabemos de sobra que no se puede, sobre todo porque los adoptados que se han criado con las familias que María Madre, por medio de Mercedes de Gras y por medio del resto de miembros y afines tanto en social como en lo religioso, están abducidos, tienen el Síndrome de Estocolmo y nunca jamás podrán creer ni entender cualquier cosa que no sea lo que les dice sus familias adoptivas, han sido criados de una manera en donde por supuesto el chantaje emocional está a la orden del día, así que por ese lado estén tranquilos, nadie va a obligarles a nada, pueden quedarse como están o pueden llegar a la verdad, eso es decisión de ustedes y no tiene nada que ver conmigo ni con las madres a las que les secuestraron los hijos.

      En caso que necesite alguna otra aclaración me escribe a mi correo, pero no creo que la necesite, las personas que hablan sin saber y tampoco quieren saber porque eso haría que se pusiera en solfa no solo las conciencias sino los actos de personas y sociedad cómplice, no necesitan más explicaciones que sus propios argumentos, porque no son capaces de llevar una dialogo neutro ateniéndose solamente a los hechos.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. OumkalthoumTaherHussein23 de junio de 2012, 22:29

    Well done, gotasdelluvia. Totalmente de acuerdo con tu escrito pues ademas de ser honesto, expresas exactamente la realidad de los hechos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gotas de lluvia , ponte en contacto conmigo por favor. Yo también estuve en un piso de Mercedes de Gras en Alameda de Urquijo , a ultimos de 1973 hasta mayo de 1974. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribeme a mi correo gotasdelluvia3000@yahoo.es

      Yo te he escrito al correo que tenía tuyo pero no me has contestado, no se si lo cambiaste. Saludos.

      Eliminar

 
Solo Blog - Top Sites
posicionamiento web