sábado, 12 de mayo de 2012

Pagas extras que reparte la iglesia


El obispo de Alicante pide a sus sacerdotes que entreguen su paga "extra" para los pobres

Creo que,

No se trata de entregar puntualmente una paga extra a los pobres..........que me parece muy bien el detalle, pero ......¿que harán con ella, comer unos días? no, se trata de otras cosas mucho mas importantes y duraderas en el tiempo, no me sirve que quieran cubrir el expediente con esta noticia que ya se encargan de airear a los cuatro vientos, muy lógico si tenemos en cuenta que necesitan demostrar ahora y precisamente ahora lo que tenía que haber sido hace mucho tiempo, la paga extra de un sacerdote poco hace, el problema no es una paga extra un mes, el problema son las riquezas, los bienes muebles e inmuebles que atesoran, creo que Jesucristo si volviera se moriría con la misma viendo en que se ha convertido.


Lo que me serviría sería lo siguiente:

* Que declararan sus bienes y pagaran sus impuestos como todo el mundo y como todas las empresas.

* Que en vez de invertir el Vaticano en múltiples negocios bancarios y de otra índole y siguiera acumulando riqueza, invirtiera en educación, infraestructuras y en cañas de pescar no solo en el mal llamado tercer mundo, también en el primero y segundo, que ahora mismo mucha gente está al borde de la inanición en la esquina de a lado.

* Que desenmascare abiertamente al personal eclesiástico que ha cometido delitos, que lo entregue a la Justicia Ordinaria y no tenga la inmunidad que le da el Derecho Canónigo.

* Que abran los archivos episcopales, de iglesias, de cualquier centro en donde ellos hayan estado y se hayan cometido delitos contra las personas, contra natura.


* Que cuando su personal religioso hace apología de la pederastia y otras cosas, sea sancionado gravemente y apartado de su puesto, investigado para esclarecer el motivo de sus opiniones, ejemplo el Obispo de Tenerife Bernardo Alvares y otros.

* Que obligue a todo aquél cura que ha sido pederasta a salir de la iglesia expulsado por pervertir a menores, que vuelvan a la vida civil y en consecuencia que puedan ser juzgados y no sean amparados por el Derecho Canónigo.

* Que obliguen a Sores, Monjas, Clérigos, Curas, Arzobispos y Obispos a confesar los delitos y las irregularidades que han hecho posible que muchos niños hayan terminado cambiados de familia, que no los esconda y sustraiga de la opinión pública ni de la sociedad en general.

* Que todo cura o religiosa que haya traficado con niños que igualmente les obliguen a salir de la iglesia para que puedan ser investigados y  juzgados.

* Que haga un acto de contrición y reconocimiento de los pecados tal y como manda la santa madre iglesia, no pidiendo un perdón público, no, investigando desde dentro cada una de las acusaciones lanzadas contra su personal religioso.

Por último y como final, que sanee a la iglesia despojándola de todos aquellos elementos que la mancillan y por consiguiente hace que se aparten los fieles, sin tener en cuenta, cargos ni prebendas, es mejor una iglesia con menos gente pero mas sana.

De una católica apostólica romanica



Fotos entre otros sacadas de:
http://desmotivaciones.es/885836/Cambio-tesoros-del-Vaticano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Solo Blog - Top Sites
posicionamiento web