viernes, 12 de marzo de 2010

María Eugenia Fernandez Ruíz




María Eugenia Fernandez Ruíz, trabaja en un Centro de Salud de la Seguridad Social de Cadiz, ha participado en adopciones irregulares, llevando y trayendo niños de manera ilegal, no sabemos si por su parte personal o por parte de otras personas.

No quiere hablar, se esconde, elude cualquier contacto con personas que le preguntan por el tema, no da la cara, ni para decir "si participé" o "no participé", no puede negarlo porque muchas personas la conocen de los años 70 y 80.

Vivía y trabajaba en Bilbao, fue matrona del Hospital de Cruces en Baracaldo, trabajó como profesora en la "Obra Social Teresita de Quevedo" en obstetricia del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Indauxu, además de otros sitios relacionados con madres solteras.

Salió huyendo de Bilbao, no por ETA como quiere hacer creer, ETA no se fija en personas tan insignificantes como ella que vivió y vive solapada por sus deudas de actos y conciencia, es una excusa para justificar haber abandonado Bilbao y trasladar su residencia a Cadiz.

Su cobardía le ha hecho vivir como los topos y mirar siempre para detrás de su espalda, porque sabe que hay mucha gente que sabe y quiere respuestas.

Está tapando a otras personas mucho mas importantes e influyentes que ella, el pacto de silencio tácito la ha llevado a tener que cambiar su domicilio, también puede que haya sido ella misma la que ha propiciado adopciones irregulares sin intervención de otras personas superiores a ella.

En todo caso, sea de una manera o de otra, intervino, llevando y trayendo niños, ha sido cómplice y lo sigue siendo con su silencio.

Conocemos mas personas, Mercedes Herran de Gras, Luis Mario Gras Herran, Dr. Uzparitza, Dr. Gabriel Aranguren Duo, Dr. Palacios (Antonio Sainz), Dr. Vela, Dr. Guillermo Gil Turner, Dr. Santiago Brouard pero en este caso a sus descendientes donde están los archivos médicos, Dr. Jesús Fradua, Dr. José Zamarriego Crespo, Dr. Jose Ramón Perez Robledo, Dr. Antonio Sainz, Hermana Amestoy de las Hermanas de Caridad de la Clínica San Francisco Javier, Sor Juana Hermana de la Caridad y ex-directora de la Casa Cuna de Tenerife, Hermanas de la Caridad de la antigua Casa de Madres solteras de Taco, Sor Isabel Alvarez de las Hermanas de la Caridad de Indauxu, Sor Purificación Elorriaga de las Hijas de la Caridad de Begoña, Monjas Reparadoras, Monjas Redentoras, , Hermanas de la Caridad, Sacerdote Aurelio Alzola, Padre García Labrado, Párroco de Lekeitio D. Benito Alzola, Sacerdote Fernando Ayala de la Parroquia de San Nicolás, Sacerdote Miguel Esparza de la misma Parroquia y del Opus, Cura Jesuita profesor Tamayo, Opus Dei, Asociación María Madre de Mercedes de Gras, Asistenta Social María del Rosario Vegas Pérez, AEPA, Asuntos Sociales y Auxilio Social, Patronato de la Mujer, Protección de Menores, Clínica O´Donell, Santa Cristina, Clínica Ginecoyatreo, Clínica San Francisco Javier actualmente regentada por Mapfre y anteriormente por las Josefinas, Clínica San Ramón y a D. Manuel Rubio gerente de la misma, Clínica Virgen Blanca, Clínica Virgen del Consuelo, María Dolores Martinez Castellá interna en 1974 en uno de los pisos de Mercedes de Gras (dio su hijo en adopción) y abogada de ella  durante años posteriormente además de funcionaria en supuesta excedencia, José María Oliva Alonso, el Presidente del Patronato de la Junta de Menores, Abogado Rafael Gonzalez Pinto,  Abogado Emilio Larrea, Notario Fernandez Moreno, Notario Agustín Ruíz Salas, Encargado del Registro Adrián Celaya e Ibarra, Secretario del Juzgado Julián Prieto, Alicia Petralanda natural de Durango, Pura Lázaro natural de Logroño, Carmen Uzandizaga, Julia Monzón de la Congregación Mater Misericordiae, Francisco Gras sobrino de Mercedes de Gras viviendo en Dallas, Dora Gras sobrina igualmente y perteneciente a la Memoria Histórica, Margarita Plaza Aldama fallecida sus datos y archivos los tiene su hijo que vive en Asturias, María José Igualada, .................... y sigue y sigue y sigue.

Habría que preguntarle al señor Jose Manuel Freire Campo, Consejero de Sanidad y Consumo donde están los expedientes de la Clínica Ginecoyatreo S. A., sita en Alameda Mazarredo 77, cuando concedió y autorizó el cierre y firmó la correspondiente orden el 8 de Marzo de 1988 de conformidad con los decretos 206/82 de 2 de Noviembre y 271/85 de 10 de Septiembre, o a sus sustitutos.

Habría que preguntarle al las Hermanas de la Caridad de la Josefinas, regentes de la Clínica San Francisco Javier donde están los miles de expedientes desde la creación de la clínica hasta que se la traspasaron a la aseguradora Mapfre, habría que preguntar a Mapfre si los tiene en los archivos de la clínica y como se tirarán la pelota unos a otros, las Josefinas porque no les interesa que salgan a la luz y Mapfre porque llegaron antes de ayer......... seguimos como estamos, porque las instituciones miran hacia otro lado, que es mas cómodo y políticamente correcto, no sea que salpique a los santos varones que la integran, cosa que indudablemente pasará.

Habría que preguntarle..........................

La lista sería interminable, se me acaba de cansar el alma, no es lo mismo ver las informaciones por separado, que empezar a contar y contar y contar y seguir contando, a tantos y tantos que han hecho y hacen que la vida de muchas personas sigan en la incógnita.................. porque son tan pobres de espíritu, tan pobres de alma y con una piedra por corazón que les da lo mismo......... no, lo mismo no, porque si en algún momento sus conciencias les hablasen las ahogarían de inmediato.

24 comentarios:

  1. Bendecidos, hay una fundacion que esta sacando todo esto a la luz -- se llama Protege a Tus Hijos....www.protegeatushijos.org Invitamos a que vayan aqui o a Radio NetGracia www.netgracia.com que estan reportando sobre todo estos casos.

    ResponderEliminar
  2. En nuestra pagina www.protegeatushijos.org encontrara testimonios, evidencias, de victimas que ya han declarado que fueron robados y vendidos por sacerdotes y monjas catolicos. El vaticano es una institución de crimen organizado.

    ResponderEliminar
  3. Hola, he encontrado esto por casualidad, (uno de vuestros blogs, pero no he podido dejar un comentario por mucho que lo he intentado) no guardo ninguna relación con esta historia, es decir, ni soy adoptada ni nada, pero me ha llamado la atención una cosa, el centro de Las Josefinas. Soy de Alicante, y justo en frente del balcón de mi hermana existe un centro de las Josefinas, cuando he preguntado a mi hermana a que se dedican en ese centro, me respondía que acogían a madres solteras generalmente muy jovencitas que no tienen donde ir. De todo esto no hace ni tan siquiera 8 o 9 años, ni tan siquiera se si aún siguen acogiendo chicas embarazadas.

    El colegio está por la zona de Campoamor, en la calle Francisco Carratalá Cernuda. No se si esto os servirá de ayuda, suerte en vuestra búsqueda de cualquier modo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Nací en el Ginecoyatreo de Bilbao el 23-4-1979 sobre las 5 de la mañana. Busco a mi madre biológica, por lo que creo podía ser una chica jóven y yo uno de los bebés que Mercedes Herrán de Grass iba a dar en adoción. Las cosas se complicaron tras el parto (creo que debido a la incompatibilidad con el RH de mi madre bilógica) y me tuvieron que trasladar de urgencia a la Maternidad de Santutxu, dónde durante 31 años he estado creyendo que había nacido. Lo creía porque en todos mis papeles aparece la Maternidad como mi lugar de nacimiento, porque no aparece mención alguna al Ginecoyatreo y porque es lo que les dijeron a mis padres adoptivos. Hace unos días acudí a la Diputación de Bilbao y ellos fueron los encargados de decirme la verdad. Ahora me encuentro que no tengo ninguna información, que creía tener algo y no tengo nada y que no sé cómo continuar mi búsqueda. La busco para saber, para no imaginar más, para darle las gracias por regalarme la vida. Alguien puede ayudarme?? l.zarraga.u@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Nací en el Ginecoyatreo de Bilbao el 23-4-1979 sobre las 5 de la mañana. Busco a mi madre biológica, por lo que creo podía ser una chica jóven y yo uno de los bebés que Mercedes Herrán de Grass iba a dar en adoción. Las cosas se complicaron tras el parto (creo que debido a la incompatibilidad con el RH de mi madre bilógica) y me tuvieron que trasladar de urgencia a la Maternidad de Santutxu, dónde durante 31 años he estado creyendo que había nacido. Lo creía porque en todos mis papeles aparece la Maternidad como mi lugar de nacimiento, porque no aparece mención alguna al Ginecoyatreo y porque es lo que les dijeron a mis padres adoptivos. Hace unos días acudí a la Diputación de Bilbao y ellos fueron los encargados de decirme la verdad. Ahora me encuentro que no tengo ninguna información, que creía tener algo y no tengo nada y que no sé cómo continuar mi búsqueda. La busco para saber, para no imaginar más, para darle las gracias por regalarme la vida. Alguien puede ayudarme?? l.zarraga.u@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el 79?
      Es q mi hermano nació ese mismo día en el 72

      Eliminar
  6. Mi madre dio a luz en barakaldo el 25 de diciembre de 1966 a dos mellizos. Le frenaron tres días el parto y le dijeron q uno de los dos había muerto. Les enseñaron un cuerpo de mayor tamaño y se encargaron ellos de enterrarlo. Si crees q puedes tener información, x favor haznoslo saber a través de esta pagina. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenos días,

    Mi madre dió a luz a un niño o niña en la clinica Ginecoyatreo el 7 de mayo de 1975 en bilbao.

    El parto se complicó y supuestamente falleció el niño.

    Estamos intrigados y no sabemos como actuar.

    Mi correo es igelcot@hotmail.com.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. COMO PUEDO SABER SI ESTA MUJER TRABAJÓ EN EL HOSPITAL DE CRUCES EN EL AÑO 1969?

    ResponderEliminar
  9. Esta mujer trabaja en Cádiz, me atendió en mi primer hijo, y es una borde, antipática, y nadie en Cádiz la puede ver, pocas personas quieren que la atienda ella, y es una amargada, y ahora sé porque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me llamo Bego,

      Acabo de ver esta respuesta y me impactado un poco; conozaco a esta mujer y fue intermediaria en mi adopción, es la única que podría decirme sobre mis orígenes y no lo hace. podrías decirme cómo la conociste? Atendió el parto de tu hijo? En Bilbao? En qué clínica u hospital? Por favor, respóndeme. Mi e-mail es: begotxuher@gmail.com Muchas gracias

      Eliminar
  10. hasta la fecha trabaja como matrona en el centro del Olivilo en Cádiz capital aunque reside en Chiclana.
    Es una malaje, clasista y maltratadora de las mujeres.
    Todas las gaditanas deseariamos que se vaya por don de vino

    ResponderEliminar
  11. Pudo haber niños robados del hospital de cruces?

    ResponderEliminar
  12. Tengo un hermano mellizo, nacimos en bilbao, la partida de nacimiento dice que nacimos el 6 mayo de 1974 en mazarredo 22, fuimos adoptados y estoy buscando respuestas. NUestros padre adoptivos ya murieron y quiero información. En nuesta partida de nacimiento salen los nombres de dr Gabriel Aranguren Duo, Adrián celaya Ibarra y el abogado Rafael GOnzalez Pinto.....me causa dudas de si nuestra adopción fue legal...si alguien me puede ayudar lo agradeceré. Eva, bilbaomellizos74@gmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Doble parto gemelar de chicos en Barakaldo. Uno en nov-64 otro en dic-67.
    Tengo foto de mis hermanos gemelos, pasaría por privado.
    Buscamos dos chicos.

    ResponderEliminar
  14. Doble parto gemelar de chicos en Barakaldo. Uno en nov-64 otro en dic-67.
    Tengo foto de mis hermanos gemelos, pasaría por privado.
    Buscamos dos chicos.
    Larebeliondelpeluche@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola, buscamos una niña nacida el 10 de Septiembre de 1969 en la clínica Ginecoyatreo de Bilbao. A mi madre le dijeron que habia muerto y que ellos se encargaban de todo el proceso, pero ella siempre ha dicho que la oyó llorar y que no murio. El tema es que no le dejaron levantarse y la sedaron mientras se llevaban a la cría y mi padre estaba fuera. Es una locura pero por intentarlo…si a alguien le cuadra que mande un mail a landerdogma@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. En la partida de nacimiento de mi marido aparecen como encargado: D. Adrián Celaya Ibarra; como secretario: D. Julián Prieto y en la comprobación una comadrona con nº 22 de colegiada.
    Según su partida de nacimiento nació en La Clínica 18 de Julio en mayo de 1971 a las 9 de la mañana y fue registrado como hijo biológico al día siguiente.
    Perdón, no lo había especificado, esto es del Registro Civil de Bilbao.
    Hay otros datos que no nos cuadran.
    He leído mucho sobre el tema y estos datos concuerdan con algunos casos. Pero no conseguimos información sobre la Clínica de esa época.
    Alguien me puede decir si todo esto significa algo..
    Muchas gracias de antemano y suerte a tod@s

    ResponderEliminar
  17. Busco herman@ nació 2-4-1,955 en BILBAO en la Clínica V. San Sebastián

    ResponderEliminar
  18. Hola..soy una de las niñas que nacieron en la clínica mazarredo 22.. alguien puede decirme donde tengo que acudir para pedir información sobre quiénes son mis padres? Elena. axuxes@hotmail.es

    ResponderEliminar
  19. Hola..soy una de las niñas que nacieron en la clínica mazarredo 22.. alguien puede decirme donde tengo que acudir para pedir información sobre quiénes son mis padres? Elena. axuxes@hotmail.es

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo naci melliza el 5 NOVIEMBRE 1969 en CRUCES. Mi hermana no se donde esta, te seguire buscando siempre.

    ResponderEliminar
  21. Yo naci melliza el 5 NOVIEMBRE 1969 en CRUCES y no se donde esta mi hermana, te seguire buscando siempre

    ResponderEliminar

 
Solo Blog - Top Sites
posicionamiento web