martes, 28 de junio de 2011

Mercedes de Gras - María Madre - Gobierno


· Gobierno Civil de Bilbao

· Gobierno Civil de Madrid
· Caritas Diosesanas
· Diputación de Vizcaya
· Patronato de la Junta de Protección de Menores
· Tribunal Tutelar de Menores
· Consejo Superior de Protección de Menores


Donde está toda aquella documentación en poder de las Instituciones anteriormente citadas, documentación en poder individual de cada uno de los miembros de la Junta Directiva de María Madre a lo largo del tiempo que permaneció activa dicha Asociación y documentación en poder de todo aquél Organismo o Institución en la cual la posición laboral de los miembros de la citada Asociación María Madre estuvieran implicados, puesto que eran esas mismas Instituciones vinculadas a María Madre a través de sus funcionarios las que tramitaban las adopciones, tanto las adopciones de mutu propio de las madres biológicas que cedían voluntariamente a su hijo para la adopción, siendo estas legales, como aquellas otras madres biológicas que se negaban a que les quitaran sus hijos negándose a que fueran adoptados, así como de las madres biológicas que irremediablemente se quedaron sin sus hijos por imposición paterna sin tener en cuenta sus opiniones, siendo vulneradas, vejadas, ninguneadas, abusadas y por supuesto faltando al respeto de sus propias decisiones.


Queremos recabar información y las correspondientes explicaciones del segundo domicilio de María Madre sito en C/ Dr. Areilza nº 20 – 6ª Izquierda, Bilbao, puesto que el domicilio oficial radicaba en la C/ Lerchundi nº 13 – 1º Bilbao, tal y como consta en el Apartado C de los Estatutos de María Madre.


Y Caritas Diocesana de Bilbao de la C/ Lerchundi nº 13 – 1º Bilbao, alguna explicación tendrá sobre todo el proceso de implicación en la cesión de sus locales como sede de María Madre, acuerdos, contratos, representantes de Caritas reunidos el Sr. Javier de Gortazar Landecho con Mercedes de Gras y Javier Ybarra Bergé.


Donde están las debidas licencias gubernativas que dieron lugar a la reunión de los socios fundadores de María Madre el 11 de Junio de 1969.


Quien custodia la relación de socios fundadores de María Madre así como del resto de socios benefactores y filantropos, etc… de los que periódicamente se informaba de la relación de los mismos quedando constancia de sus nombres y aportaciones económicas y en especie.


Queremos una explicación de la Junta de Beneficencia de Vizcaya de los documentos acreditativos de la aprobación de los Estatutos de María Madre y la supervisión que hiciera de la Asociación durante el tiempo que estuvo activa, estimamos que aproximadamente hasta 1995


Quien controlaba las cuentas de gastos anuales y pormenorizadas de la Clínicas, Maternidades, operaciones quirúrgicas dificultosas, desplazamientos, ropas de niños y madres y aportaciones dinerarias para rehacer su vida tal y como está especificado en el Artículo 3º de los Estatutos de María Madre, incluimos los recibos, justificantes, de cada uno de esos supuestos gastos, así como la relación de clínicas de las que recibían los servicios María Madre, así como el volumen de madres a las que permitieron quedarse a sus hijos, igualmente explicaciones de los motivos que llevaron a negar esa ayuda a otras madres biológicas que la reclamaban intentando que no le quitasen a sus hijos y si quedó constancia de ello.


Queremos saber sobre el Apartado D, Ámbito Territorial, de los referidos Estatutos especificando el territorio que abarcaba y las diferentes modificaciones que sufrieron los mismos hasta 1995.


Pedimos relación completa de la Junta Directiva de la Asociación María Madre en 1969, incluyendo los nombres de cada uno desde el Presidente Honorario, Presidente efectivo, Vicepresidente, Secretaria, Tesorero, los 10 vocales y Administrador, desde la fecha de creación hasta el año 1995, tal y como está especificado en el Apartado E, Artículo 6º de dichos estatutos


En que organismo están depositadas las convocatorias así como así como las Ordenes del Día tal y como se especifica en el Apartado E, Artículo 7º de dichos estatutos.


Reclamamos según especifica el Artículo 8º y 9º de los estatutos de María Madre, el quórum, las votaciones y las actas que reflejan la constitución de las diferentes Juntas Directivas con la indicación de las circunstancias reflejadas del acto celebrado, los puntos principales y las deliberaciones, la forma, los resultados y los contenidos de las deliberaciones así como el contenido de los acuerdos, cada año desde su constitución hasta 1995.


Que organismo posee los documentos correspondientes a las reuniones en Junta General Ordinaria de socios una vez al año hasta 1995, de la que se daba la correspondiente publicidad en los periódicos de Bilbao, en los cuales se insertaba día y hora de reunión mas el orden del día a tratar, asimismo reclamar igualmente la documentación correspondiente a las reuniones de las Juntas Generales Extraordinarias especificadas en el Artículo 10º y 12º de dichos Estatutos


Quien controlaba desde su fundación y hasta 1995, según estipula el Artículo 13º las Actas de las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias y documentos en donde se atendían los siguientes asuntos:

a) Aprobación del Acta de la Sesión Anterior
b) Estado de Cuentas y Balance Anual de la Asociación María Madre
c) Estudio, discusión y Aprobación del Presupuesto Anual de dicha Asociación
d) Ruegos y Preguntas incluidos los nombres y circunstancias de las personas
atendidas pero solo en conocimiento oficial para la Junta Directiva de la
Asociación y la cuenta de número de personas y casos resueltos durante el año.


Quien era el responsable de las solicitudes de admisión de socios a la Junta Directiva, así como
las reformas de los Estatutos que pudiere haberse producido a posteriori por parte de la
Junta General Extraordinaria, según se especifica en el Artículo 14º


Como se controlaba según el Apartado G, Artículo 15 de los Derechos y Deberes de los Estatutos:

Apartado 2) La elección de miembros de las distintas Juntas Directivas cada año hasta 1995.

Apartados 3) y 4) La presentación de casos y la utilización de los locales de la Asociación tal y como se especifica.


Donde están los recibos o comprobantes de las cuotas abonadas, tal y como especifica el Artículo 16 desde la creación de la Asociación hasta 1995, incluyendo en ellas los recibos de los pagos efectuados por las familias de las señoritas que vivieron en los diversos pisos de la Asociación o lo que es lo mismo de Maria Mercedes Herran Inchausti, pagos que se hacían efectivos a dicha señora y los conceptos pagados, igualmente los pagos abonados por los padres adoptivos y los conceptos pagados


A quien se le daba cuenta de los documentos de las subvenciones, donaciones voluntarias, y gastos así como las retribuciones al personal adscrito a la administración, tal y como se recoge en el artículo 19 sobre presupuestos de la Asociación.


¿Se hizo asamblea o se notificó a los socios las modificación de los Estatutos de María Madre desde su creación hasta 1995 según especifica el Artículo 10 y Artículo 20?


Donde está el acta de la Junta General Extraordinaria para la disolución de la Asociación María Madre y relación de bienes en el momento de la disolución y el traspaso de los mismos a Caríatas Diocesana de Bilbao.


Que pasó con los expedientes acumulados a lo largo de la trayectoria de la Asociación María Madre, que deberán estar en la Diputación de Vizcaya, Caritas Diocesanas, Tribunal Tutelar de Menores, Maternidad , Consejo Superior de Protección de Menores y Patronato de la Junta de Protección de Menores, puesto que estos organismos tramitaban las adopciones y adjudicaciones de los bebés a las familias adoptivas, siendo todas estas reclamaciones extensivas a Madrid, Valencia, Canarias y cualquiera otra provincia en la que la Asociación María Madre y por ende Maria Mercedes Herran Inchausti, Sra. de Gras. hubiese tenido actividad de algún tipo relacionada con madres biológicas y niños adoptados, incluyendo Venezuela, Mexico, Chile y EE.UU.


¿Acaso seguimos en una dictadura o acabó? ¿Vivimos en una democracia dictatorial al servicio del dueño de la finca? ¿Nos merecemos acaso una respuesta, una investigación, una reparación como mínimo moral? ¿Porque Vizcaya sigue mirando para otro lado? ¿Porque el Gobierno, el Estado Español mira también para otro lado? ¿Que le pasa a la judicatura, acaso a la justicia de repente se le cayó la venda de los ojos y se ha vuelto parcial con los de siempre?


1 comentario:

  1. Hola mi nombre es Carlos busco padres o hermanos biologicos fui dado en adopcion en Agosto 1970 mi acta de nacimiento dice que naci el 5 de Agosto pero es un acta mexicana y no tengo nada de la adopcion irregular que se llevo a cabo en Bilbao favor de ayudarme a localizar a mis padres biologicos o decirme donde puedo mandar mi muestra de ADN para que se corrobore con algun almacen de datos de Padres o hermanos que busquen algun hijo con mis caracteristicas.
    Gracias
    Carlos

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