jueves, 27 de enero de 2011

Documental Montserrat Armengou 2 de Febrero 2011

“¡DEVOLVEDME A MI HIJO!”

(Los niños robados del franquismo)


EMISIÓN: miérc
oles 2 de febrero a las 21:50

Cientos de personas han denunciado la "desaparición" de su hijo recién nacido en los años 60 y 70. Podría ser usted uno de esos niños robados?

De los autores de "Los niños perdidos del franquismo", un documental que prueba como el régimen permitió la apropiación de niños y las adopciones irregulares.




Bebés que "morían" en el parto, madres adoptivas que simulaban el embarazo con una almohada, niños "a la carta" por 200.000 ptas, partidas de nacimiento falsificadas ... Prácticas habituales en los años 60 y 70 que ahora denuncian cientos de afectados.
Al principio, el franquismo propició el robo de niños como herramienta de represión política. Separar los hijos de sus padres "rojos" era una manera de depurar la "raza" y crear buenos españoles. Más adelante, la represión adquirió un carácter moral. Entidades de adopción, instituciones religiosas, médicos y abogados decidían que una mujer soltera no era apta como madre, y siempre habría una familia cristiana y como es para adoptar ese bebé. Pronto acabó siendo un negocio donde no se dudaba en engañar unos padres diciéndoles que el bebé había muerto para venderlo en las redes de adopción. Todo el mundo acabó ganando, menos madres e hijos, que se encontraron con unos destinos robados para siempre.


Enlace directo al documental:
http://www.tv3.cat/videos/3474650/Devolvedme-a-mi-hijo



.

2 comentarios:

  1. depurar la raza.... que asqueroso franquismo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una madre y su bebé son lo más sagrado que hay, qué barbaridades cometidas por los gobiernos

    ResponderEliminar

 
Solo Blog - Top Sites
posicionamiento web