lunes, 8 de noviembre de 2010

Artículos relevantes que han pasado sin pena ni gloria

http://www.pepe-rodriguez.com/Sexo_clero/CDC_Encubrimiento_delitos_sexuales_clero%20_Roma.pdf

Una realidad encubierta desde el poder Vaticano y político mediante un Código de Derecho Canónico que vulnera principios constitucionales fundamentales. Pepe Rodriguez. Roma 20-9-2003

Una investigación realizada por la Universidad de Salamanca por Félix López, catedrático de la psicología de la sexualidad, permitió cuantificar por primera vez, los abusos sexuales a menores cometidos en España por el clero. Según esta investigación un 19% de la población española, sufrió abusos sexuales siendo menor y dentro de este total de abusos, la figura de un religioso católico aparece como autor de la agresión en el 8,96% de los casos de varones y un 0,99% de los de mujeres, cifra que conforma el 4,17% del total de abusos cometidos en España.

Pederastia en la Iglesia católica
(Delitos sexuales del clero contra menores, un drama silenciado y encubierto por los obispos)
© Pepe Rodríguez © Ediciones B., Barcelona, 2002.

¡¡¡Un libro que la cúpula de la Iglesia católica teme tanto que ordenó a los medios de comunicación que controla que lo silencien absolutamente!!!

Pepe Rodríguez demuestra que encubrir esos delitos es una práctica cotidiana en las diócesis católicas, aportando un gran número de casos bien significativos, con nombres y apellidos, de España, Francia........, "El problema fundamental no reside tanto en que haya sacerdotes que abusen sexualmente de menores, sino en que el Código de Derecho Canónico vigente, así como todas las instrucciones del Papa y de la curia del Vaticano, obligan a encubrir esos delitos y a proteger al clero delincuente. En consecuencia, los cardenales, obispos y el propio gobierno vaticano practican con plena conciencia el más vergonzoso de los delitos: el encubrimiento."

"Las conductas de abuso sexual a menores por parte de clérigos, así como el patrón de conducta encubridor por parte de las autoridades eclesiásticas, contradicen el Evangelio, vulneran la dignidad y los derechos fundamentales de la persona, y cuestionan la naturaleza misma de la misión de la Iglesia en el mundo y el papel de sus autoridades."

La vida sexual del clero
© Pepe Rodríguez © Ediciones B., Barcelona, 1995.

Este libro, partiendo desde la psicología, la teología y el periodismo de investigación, presenta un estudio muy riguroso y de muy graves conclusiones.
En suma, muestra cómo la mayoría del clero actual mantiene relaciones sexuales; señala la absoluta falta de legitimidad evangélica del celibato obligatorio; y analiza los intereses que llevan a la jerarquía católica a forzar hábitos sexuales patológicos y/o delictivos entre el clero.

El autor defiende el derecho del clero al matrimonio y a una vida afectivo-sexual digna, pero también denuncia, con nombres propios y casos documentados, a muchos sacerdotes actuales protagonistas de atropellos sexuales —sobre menores y adultos— y a los obispos que fomentan y encubren hipócritamente tales abusos.

Resumen de conclusiones estadísticas sobre la conducta sexual del clero católico

(Fuente: © Rodríguez, P. (1995). La vida sexual del clero. Barcelona: © Ediciones B., capítulo 1, pp. 17-34)

La investigación realizada para este libro nos ha conducido a una serie de estimaciones que, aunque se valorarán en cada uno de los capítulos específicos, adelantamos ahora en los siguientes gráficos sobre los hábitos afectivo-sexuales del clero católico en activo:

Hábitos afectivo-sexuales:

Entre los sacerdotes actualmente en activo, un 95% de ellos se masturba, un 60% mantiene relaciones sexuales, un 26% soba a menores, un 20% realiza prácticas de carácter homosexual, un 12% es exclusivamente homosexual, y un 7% comete abusos sexuales graves con menores.
A estos porcentajes de práctica afectivo-sexual, sólo referidos a los sacerdotes actualmente en activo dentro de la Iglesia Católica, habría que añadir el notable 20% de sacerdotes ordenados que se han secularizado y casado, o viven amancebados sin más.

Preferencias sexuales:

A partir de una muestra de 354 sacerdotes en activo que mantienen relaciones sexuales, puede dibujarse el perfil de las preferencias sexuales del clero analizado con el siguiente resultado: el 53% mantiene relaciones sexuales con mujeres adultas, el 21% lo hace con varones adultos, el 14% con menores varones y el 12% con menores mujeres.
Se observa, por tanto, que un 74% de ellos se relaciona sexualmente con adultos, mientras que el 26% restante lo hace con menores; y que domina la práctica heterosexual en el 65% de los casos, frente al 35% que tienen orientación homosexual.

Edad de inicio de las relaciones sexuales:

Valorando los datos conocidos de los 354 sacerdotes en activo que constan en el archivo de este autor como sujetos con actividad heterosexual u homosexual habitual, se llega a la conclusión de que el 36% de ellos comenzó a mantener relaciones sexuales antes de los 40 años, mientras que el 64% restante lo hizo durante el período comprendido entre sus 40 y 55 años.
El elevadísimo porcentaje de sacerdotes actuales que mantienen relaciones sexuales tiene su origen en muy diferentes causas que iremos viendo a lo largo de este libro. Uno de los primeros motivos a valorar es el sentimiento de crisis estructural y de falta de sentido vocacional que se ha instalado progresivamente entre los clérigos durante la segunda mitad de este siglo, y que se ha ido agravando a medida que su inmersión en medio de una sociedad de libertades les ha acentuado la realidad larvada de sus profundos problemas afectivo-sexuales.

La burla del derecho canónico
(Fuente: © Rodríguez, P. (1995). La vida sexual del clero. Barcelona: © Ediciones B.)

La voluntad encubridora de los prelados en cuanto a los delitos sexuales cometidos por los sacerdotes católicos no sólo es evidente por la propia fuerza probatoria de los hechos, sino que, por esperpéntico y terrible que parezca, resulta ajustada al proceder que establece el Código de Derecho Canónico por el que se gobierna la Iglesia católica actual. Lo que el Derecho Canónico vigente entiende por "ley penal" está regulado en su Libro VI, De las sanciones de la Iglesia, cánones 1311 a 1399. Los textos de los cánones que se relacionan a continuación son harto explícitos:

Canon 1312: # 1. Las sanciones penales en la Iglesia son: 1º penas medicinales o censuras, que se indican en los cann. 1331-1333; 2º penas expiatorias, de las que trata el can. 1336. # 3. Se emplean además remedios penales y penitencias: aquellos, sobre todo, para prevenir los delitos; éstas más bien para aplicarlas en lugar de una pena, o para aumentarla.

Canon 1339: # 1. Puede el Ordinario, personalmente o por medio de otro, amonestar a aquel que se encuentra en ocasión próxima de delinquir o sobre el que, después de realizada una investigación, recae grave sospecha de que ha cometido delito. # 3. Debe quedar siempre constancia de la amonestación y de la reprensión, al menos por algún documento que se conserve en el archivo secreto de la curia.

Canon 1340: # 1. La penitencia, que puede imponerse en el fuero externo, consiste en tener que hacer una obra de religión, de piedad o de caridad. # 2. Nunca se imponga una penitencia pública por una trasgresión oculta.

Canon 1341: Cuide el Ordinario de promover el procedimiento judicial o administrativo para imponer o declarar penas, sólo cuando haya visto que la corrección fraterna, la reprensión u otros medios de la solicitud pastoral no bastan para reparar el escándalo, restablecer la justicia y conseguir la enmienda del reo.

Canon 1347: # 1. No puede imponerse validamente una censura, si antes no se ha amonestado al menos una vez al reo para que cese en su contumacia, dándole un tiempo prudencial para la enmienda.

Canon 1395: # 1. El clérigo concubinario, exceptuando el caso del que se trata en el can. 1394, y el clérigo que con escándalo permanece en otro pecado externo contra el sexto mandamiento del Decálogo, deben ser castigados con suspensión; si persiste el delito después de la amonestación, se pueden añadir gradualmente otras penas, hasta la expulsión del estado clerical. # 2. El clérigo que cometa de otro modo un delito contra el sexto mandamiento del Decálogo, cuando este delito haya sido cometido con violencia o amenazas, o públicamente o con un menor que no haya cumplido dieciséis años de edad, debe ser castigado con penas justas, sin excluir la expulsión del estado clerical, cuando el caso lo requiera.

Canon 1362: # 1. La acción criminal se extingue por prescripción a los tres años, a no ser que se trate: 2º de la acción por los delitos de los que se trata en los cann. 1394, 1395, 1397 y 1398, la cual prescribe a los cinco años; # 2. El tiempo para la prescripción comienza a contar a partir del día en el que se cometió el delito, o, cuando se trata de un delito continuado o habitual, a partir del día en que cesó.

En resumen, que el "castigo penal" que la Iglesia católica le aplica a un clérigo que, por ejemplo, haya corrompido sexualmente a un menor (can. 1395.2) se limita a la práctica de alguna amonestación, obra de religión o penitencia (cann. 1312, 1339), realizadas siempre en privado (can. 1340) para que permanezca en secreto la comisión del delito. En todo caso, nunca puede emprenderse un "procedimiento penal" sin antes haber intentado "disuadir" al delincuente para que cambie de comportamiento (cann. 1341, 1347), es decir, que la Iglesia siempre perdona y "olvida" de oficio el primer delito —en este caso la primera relación sexual con un menor— y, en la práctica, también perdona y encubre todos los siguientes. La burla a las víctimas y a la Administración de Justicia es obvia.

Querella contra la cúpula del obispado de Barcelona por encubrir una red clerical de corrupción de menores

Nota: de este web ha sido autocensurada toda la información y documentación relacionada con este caso, aunque, obviamente, permenece accesible en su fuente original, el libro "La vida sexual del clero". Toda la documentación probatoria está archivada en el Juzgado de Instrucción nº 21 de Barcelona y es accesible a quien muestre un interés "legítimo" en la causa... tal como marca y obliga la legislación española.

Resumen:

En la diócesis de Barcelona, entre los años 1985 a 1988, como mínimo, un número indeterminado de menores de edad -quizá más de 60-, de ambos sexos, fueron corrompidos sexualmente por un grupo de sacerdotes y diáconos de la diócesis. Los hechos fueron denunciados al obispado por al menos tres familias de víctimas (el resto de padres prefirió aceptar los abusos sexuales a que fueron sometidos sus hijos e hijas antes que enfrentarse a la Iglesia), pero se encubrió el asunto desde la cúpula del obispado, se engañó a las familias denunciantes y se protegió a todos los corruptores, tanto a los que eran sacerdotes, que lo siguen siendo sin problemas, como a los que eran diáconos, que fueron ordenados sacerdotes tiempo después con el beneplácito de los prelados que conocieron sus tropelías sexuales.

Entre los prelados con máxima responsabilidad en la ocultación de los hechos destacan los cardenales N. J. (ya fallecido) y R. M. C. G., así como los obispos C. S. P. (párroco, en el momento de los hechos, que encubrió a su diácono A. S.) y J. T. C., entre otros.

Así, pues, todos los sacerdotes y diáconos que corrompieron sexualmente a los menores quedaron impunes debido a que, gracias a la protección del Obispado barcelonés,perfectamente conocidos por la cúpula del obispado de Barcelona, y son altamente elocuentes acerca del habitual encubrimiento que la jerarquía católica dispensa a los sacerdotes envueltos en escándalos sexuales.

http://www.microcaos.net/actualidad/prostitucion-homosexual-en-el-vaticano/#more-4812
Prostitucion homosexual en el Vaticano
Resumen

El prestigioso periódico The Washington Post (el mismo que una vez causó que el presidente estadounidense Richard Nixon renunciara a su cargo por corrupción) recientemente reportó una noticia que sin duda está sacudiendo los cimientos de la Iglesia Católica en estos precisos momentos.

Hay cientos de horas de conversaciones telefónicas grabadas y en una se ha descubierto que uno de los principales acusados, Angelo Balducci, dirigente de obras públicas y con un cargo honorífico en el Vaticano, tenía frecuentes encuentros homosexuales con jóvenes.

quienes están involucrados en la red de tráfico de homosexuales para satisfacer las necesidades sexuales de los personas dentro del Vaticano eran no solo un prominente miembro del coro élite del Vaticano, sino que además el monagillo personal del mismísimo Papa Benedicto XVI en varias de sus ceremonias.

Estamos hablando del Vaticano, en donde la población es de apenas poco mas de 800 personas.

http://www.20minutos.es/noticia/375314/0/rouco
"Mi tío Antonio María Rouco Varela no se cansa de repetir que la familia es sagrada, que hay que respetarla y luchar por ella, pero luego él desprecia y abandona a la suya". Rouco Varela no acudió al entierro de su propio hermano porque tenía una cita con el Santo Padre, aunque Magdalena lo desmiente, ya que acaba de descubrir que el papa Juan Pablo II no le esperaba aquel día.

http://www.20minutos.es/noticia/159072/15/cura/abusos/sexuales
El fiscal pide tres años de prisión y 30.000 euros de indemnización para un sacerdote de 73 años acusado de abusar sexualmente de un menor entre los años 1998 y 2001, en un juicio que comenzó este miércoles en la Audiencia Provincial de Madrid.

El menor, que tenía entre 12 y 13 años cuando supuestamente sucedieron los hechos, relató que todo empezó cuando el cura le propuso que le realizara tocamientos para "medir el crecimiento del cuerpo" en una de las ocasiones en las que acudió a su casa para ayudarlo con sus deberes del colegio. Agregó que el sacerdote le aseguró que ya lo había hecho con otros compañeros de la parroquia por lo que, según declaró el menor, le hizo pensar que era algo "normal".

Algunos de estos catequistas, que asistieron a la sesión de este miércoles y que apoyan la declaración del menor, aseguran que el Arzobispado de Madrid les presionó para que ocultaran los hechos.

El fiscal también solicita que el Arzobispado de Madrid sea el responsable civil subsidiario, puesto que conoció los hechos en el año 2000 pero lo ocultó.

http://www.20minutos.es/noticia/159605/0/cura/abuso/menor

Juicio contra el cura acusado de abusos: un testigo dice que informó a la Parroquia y que ésta decidió no actuar. cuando el niño comentó en una ocasión que éste le "hacía daño", informó a la parroquia, pero que ésta decidió "no decir nada".
Así lo explicó este testigo en el juicio que finalizó el jueves en la Audiencia Provincial de Madrid contra el cura, acusado de abusar sexualmente del menor entre 1998 y 2001-

http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=12755

El Supremo confirma la condena a Rouco Varela por no vigilar a los curas pederastas

Rouco intentó silenciar el caso
El caso fue denunciado hace cinco años ante la justicia. Previamente, unas catequistas habían informado de la situación al Arzobispado de Madrid, que intentó silenciar el comportamiento del sacerdote implicado, que en ese momento ejercía como secretario de la vicaría. Fueron los catequistas de Aluche las que interpusieron la denuncia ante la Fiscalía de Menores, lo que tuvo consecuencia para ellos, ya que fueron expulsados de la parroquia y represaliados por las autoridades eclesiásticas.

Condenado a dos años
El cura, condenado por la Audiencia de Madrid a dos años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales, no recurrió la sentencia. Sólo apeló la Iglesia que ahora tendrá que pagar a la víctima 30.000 euros de indemnización.

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/09/24/sociedad_12_rouco_varela_sobre_carlos_divar_ojala_todos.html

El presidente de la Conferencia Episcopal (CEE) y cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela considera que ser o no creyente, como es el caso del futuro presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, “no es una cualidad relevante” en una sociedad como la española.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Vaticano/reconoce/cientos/monjas/han/sido/violadas/misioneros/elpepisoc/20010321elpepisoc_1/Tes
El Vaticano reconoce que cientos de monjas han sido violadas por misioneros
El Vaticano admite el problema, comprobado en 23 países, y anuncia que se está afrontando
LOLA GALÁN - Roma - 21/03/2001

Los abusos sexuales dentro de las congregaciones religiosas comenzaron a denunciarse en los años noventa.La nueva investigación dibujó un panorama aún más inquietante. La lista de abusos es variada y descorazonadora: el informe incluye casos de novicias violadas por los sacerdotes a quienes tienen que solicitar los certificados oportunos, habla de médicos de hospitales católicos que se ven asediados por sacerdotes que les llevan 'a monjas y otras jóvenes para abortar'.

http://www.highbeam.com/doc/1G1-72275625.html
Artículo: Los informes de maltrato (abuso sexual de las monjas).
Artículo de: National Catholic Reporter Fecha del artículo: 16 de marzo 2001
Autor:ALLEN, JOHN L.; Schaeffer, PAMELA

Los informes sostienen que algunos miembros del clero católico explotan su autoridad espiritual y financiero para obtener favores sexuales de las mujeres religiosas, muchos de los cuales, en los países en desarrollo, están culturalmente condicionados a estar al servicio de los hombres. Los informes obtenidos por NCR - algunos recientes, algunos en circulación al menos siete años - dicen los sacerdotes en el sexo tiempos exigen a cambio de favores, como el permiso o certificación para trabajar en una diócesis determinada.

Aunque el problema no ha sido ventilada en público, los informes se han examinado en los consejos de las religiosas y los hombres y en el Vaticano.

En noviembre de 1998, un documento de cuatro páginas titulado "El problema de los abusos sexuales de religiosos africanos en África y Roma" fue presentado por las Misioneras.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=4909
EN UNA CARTA DEL CARDENAL FRANC RODÉ
Actualizado 13 octubre 2009
La Santa Sede pide a la monja abortista de Montserrat que se retracte
El cardenal Franc Rodé, prefecto de la Congregación para los Institutos de la Vida Consagrada, se ha visto en la obligación de exigir que sor Teresa Forcades, haga un acto público de adhesión al Magisterio tras sus declaraciones cuestionando la doctrina sobre el aborto.

http://www.pepe-rodriguez.com/Sexo_clero/Casos/Sexo_clero_violacion_monjas.htm#fangman
Las raíces eclesiásticas de los abusos a las monjas

por Esther Fangman (monja benedictina y psicóloga)

Informe presentado al Congreso de abades, priores y abadesas de la orden benedictina celebrado en Roma en septiembre del 2000. Fue publicado en el Bulletin de l'Aim (Alliance for International Monasticism, número 70/2000). La traducción al español es de Il Regno (número 7/2001).

Este informe se divide en cuatro partes:

-lo que ha pasado;
-cómo ha podido pasar;
-una posible explicación psicológica que intente comprender la dinámica de los acontecimientos, en el contexto de las influencias culturales en esta materia;
-una mirada sobre las consecuencias para la víctima.

http://www.pepe-rodriguez.com/Sexo_clero/Sexo_clero_Trasserra_Vives_Soler.htm
EL VATICANO PREMIA EL ENCUBRIMIENTO DE DELITOS SEXUALES

El día 29 de julio de 2001 la prensa anunció que Jaume Traserra Cunillera, obispo auxiliar de Barcelona, será el nuevo obispo de la diócesis de Solsona en sustitución de monseñor Antoni Deig. Un día después se anunciaba también que Joan-Enric Vives Sicilia, otro obispo auxiliar de Barcelona, era ascendido a obispo coadjutor de la diócesis de Urgell, con derecho a suceder a Martí Alanís, arzobispo y copríncipe de Andorra, cuando a éste le toque jubilarse en noviembre de 2003.

Sólo tres meses después hay que ampliar esta página para incluir en ella una noticia hecha pública el 30 de octubre de 2001: el Vaticano confirma por dos años más en su puesto al cardenal de Barcelona Ricard María Carles Gordo, que ya ha pasado sobradamente la edad para su jubilación obligatoria, y el también obispo auxiliar de Barcelona Carles Sóler Perdigó es ascendido a nuevo obispo de Girona, en sustitución de Jaume Camprodon.

Tal como ya documentamos en otra sección de este web, al menos cinco miembros de la curia de gobierno del arzobispado de Barcelona, los cardenales Narcís Jubany Arnau y Ricard María Carles Gordo y los obispos auxiliares Carles Soler Perdigó, Jaume Trasserra Cunillera y Joan-Enric Vives Sicilia, conocieron perfectamente los pormenores de la mayor red clerical de corrupción de menores que ha existido en España y todos ellos la encubrieron.

http://hispanianova.rediris.es/general/articulo/026/fandino1.htm

ROBERTO FANDIÑO
Logroño, 1936. La quema de conventos, mitos y realidades de un suceso anticlerical
*Este trabajo ha contado con una ayuda de investigación del Instituto de Estudios Riojanos (I.E.R.)

Esta reiteración y persistencia en las denuncias del comportamiento sexual de los religiosos sólo pueden entenderse si tenemos en cuenta que en una sociedad tradicionalmente machista el sacerdote era el único que tenía acceso a todas las mujeres en aspectos que, además, estaban vetados para el resto de los hombres gracias al sacramento de la confesión. Por otro lado, también se acusaba al confesor de aprovechar esta privilegiada posición para intentar influir y dirigir la conducta de las feligresas en asuntos que tenían más que ver con la política y la sociedad que con la religión. Así lo denunciaba Margarita Nelken en los años veinte cuando afirmaba que era indudable que:

“ (...) de intervenir nuestras mujeres en la vida política, ésta se inclinaría enseguida muy sensiblemente hacia el espíritu reaccionario, ya que aquí la mujer, en su inmensa mayoría, es, antes que cristiana, y hasta antes que religiosa, discípula sumisa de su confesor, que es, no lo olvidemos, su director”.

Pertenecer al sacerdocio implicaba también poder disfrutar de lo que se había convertido en el objeto de deseo erótico por excelencia y que tan sólo parecía accesible para el cura: la novicia. No olvidemos que Alejandro Lerroux había invitado a sus seguidores con su retórica inflamada y deslenguada a alzar “el velo a las novicias y elevadlas a la categoría de madres para virilizar la especie”.

La obcecación con la lujuria secreta del clero motivó en muchos de los casos algunos de los episodios más feroces del fenómeno anticlerical como pudo ser el de las exhumaciones revolucionarias, pues muchos de quienes desenterraban los cadáveres buscaban, en no pocas ocasiones, las pruebas que delataran el proceder licencioso del clero, así como diferentes objetos eróticos o momias de monjas sepultadas con fetos probando de esta manera la naturaleza pecaminosa y antinatural de la vida en la comunidad monástica. Además, los desenterramientos pretendían mostrar a las claras la ausencia de santidad que se hacía explícita en los efectos de la corrupción sobre los cuerpos enseñando como, a pesar de haberse recubierto de un halo de santidad, los miembros de la Iglesia quedaban sometidos a la misma suerte que el resto de los mortales condenados a la muerte y la putrefacción.

http://www.bibliotecapleyades.net/vatican/esp_vatican26k.htm
LA MALA EDUCACIÓN. LOS ESCÁNDALOS SEXUALES DEL CLERO

Por si los graves problemas económicos no hubieran sido suficiente, la última etapa del pontificado de Juan Pablo II se vio sal picada por multitud de escándalos sexuales protagonizados por sacerdotes. Tan grave llegó a ser la situación que el volumen de las Acta apostolícele seáis (Actas de la sede apostólica), el boletín oficial del Vaticano, correspondiente a 2001, recogía una serie de directrices redactadas por el papa y por la Congregación para la Doctrina de la Fe para intentar atajar este serio asunto.

Una carta del hoy papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, instaba a las diócesis a informar al Vaticano de cualquier caso de esta naturaleza y a someterlo al juicio de un tribunal eclesiástico secreto a la mayor brevedad posible.

La circular de Ratzinger no mencionaba nada respecto a la necesidad de denunciar ante las autoridades civiles los casos de pederastía que se descubriesen. Más bien al contrario, hacía especial hincapié en que el contenido de la carta fuera tratado con la máxima reserva posible y no saliera del estricto marco de la Iglesia católica.

Uno de los casos que tanto preocupaban a Ratzinger ocurrió en España en febrero de 2002, cuando Ignacio Lajas Obregón, párroco de Casar de las Hurdes, Cáceres, fue detenido por un presunto delito de pornografía infantil cometido a través de Internet. El sacerdote, de veintinueve años, fue uno de los nueve arrestados por pertenecer a una red internacional de intercambio de imágenes.
DIABLOS CON SOTANA
El problema de los sacerdotes pedófilos no es nuevo. Sin embargo, siempre había sido algo de lo que se hablaba en voz baja
RELACIONES PÚBLICAS, PECADOS PRIVADOS
La cumbre de los cardenales estadounidenses con Wojtyla fue percibida como «un ejercicio de relaciones públicas (...) para ha cer ver que el Papa se ocupa del asunto».18 Razones sobraban, ya que además de poner en evidencia la descomposición política y moral de la Iglesia, el escándalo amenazaba con arruinar a las instituciones educativas católicas, cuyo prestigio iba mermándose poco a poco.

http://apologista.wordpress.com/2010/11/07/espana-debe-enfrentarse-a-un-pasado-de-abusos-del-clero-segun-expertos
Sábado 6 de Noviembre del 2010. España.
España debe hacer frente a los casos de abuso sexual a niños por parte de religiosos durante la dictadura de Franco, lo que podría crear un problema serio a la iglesia Católica, según varios expertos.

En España no habido ningún gran escándalo y sólo se ha difundido una docena en los últimos 25 años.
Pero según un estudio de 1994 auspiciado por el gobierno, en la dictadura de Franco (1939-1975) hubo un buen número de casos de abusos a niños, especialmente en internados religiosos, según su autor, Félix López Sánchez, profesor de psicología de la Universidad de Salamanca.

El silencio “yo sólo me lo explico de una manera, y es que ninguna persona famosa lo ha denunciado. Y luego, supongo que no ha habido tampoco fuerzas políticas que hayan tenido el interés grande de sacar esto a la luz”, añadió. “En España tuvimos 40 años de dictadura” y “en esos 40 años de dictadura, la Iglesia y el gobierno iban de la mano” y “la Iglesia era muy poderosa”, según Polo, quien recordó que “el miedo que vivió toda la gente, (…) lo sigue teniendo”.

Como ha habido relativamente pocas acusaciones públicas, la Iglesia podría albergar la idea de que se trata de excepciones, dijo.“El problema de la Iglesia es que ellos han predicado una cosa y han hecho otra. Ese es el gran problema”, añadió Polo.

http://www.extj.com/archive/index.php/t-17859.html
Los Curas y la pederastia ¿Atienden a los menores afectados?

Gregori Salgado Jiménez es un cura de 64 años, delincuente convicto (http://www.elpais.com/articulo/cataluna/cura/pederasta/juzgado/nuevo/abusar/ninas/elpepiespcat/20090213elpcat_16/Tes/) por abusar sexualmente de una joven deficiente en la iglesia de Fátima, en Igualada, según la condena de la Audiencia Provincial de Barcelona en 2007. Ahora se enfrenta a una petición del fiscal de 10 años de cárcel por abusar de unas niñas, a las que entre otras cosas les metía el dedo en la vulva, actos que cometía siendo profesor de religión en el colegio público Gabriel Castellá, de Igualada.

Es grave que haya tantos casos de pederastia entre el clero, pero lo más grave es que se intenten encubrir estos hechos. Para todo esto basta con intentar comprender el documento que en 1962 elaboró la Inquisición (hoy llamada de otra manera) para tapar las fechorías de estos pervertidos El documento en cuestión, “Crimen Sollicitationis” (http://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2009/03/09/curas-pederastas/bernard-law/) declarado secreto por el Vaticano, se repartió a todos los obispos. Incluso en 2001, el inquisidor mayor de la Iglesia en ese momento, Ratzinger, reforzó la validez de este documento con otro que firma él mismo “De Delictis Gravioribus” El documento secreto del Vaticano fue elaborado por el Santo Oficio (hoy la Congregación para la Doctrina de la fe) en 1962, y contiene una serie de instrucciones para los obispos sobre cómo manejar los casos del “peor crimen”. Es decir, los casos en que los sacerdotes se ven envueltos en relaciones sexuales con animales, personas o niños. Y en los que utilizan las confesiones para obtener favores sexuales de los fieles.

Así podemos seguir indefinidamente, pero ya no tengo ganas, voy a vomitar un rato que falta me hace como católica que soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Solo Blog - Top Sites
posicionamiento web