domingo, 7 de noviembre de 2010

La Fiscalía investiga ya tres supuestos robos de bebés durante el franquismo

La noticia completa
http://armha.blogspot.com/2010/11/la-fiscalia-investiga-ya-tres-supuestos.html

sábado 6 de noviembre de 2010
La Fiscalía investiga ya tres supuestos robos de bebés durante el franquismo

Ya son tres las denuncias por sospechas de supuestos robos de bebés durante la dictadura franquista que investiga la Fiscalía de Málaga. La última llegó hace apenas una semana. Las tres denuncias tienen el mismo denominador común: los bebés nacieron en el Hospital Civil entre 1962 y 1970 y las matronas comunicaron a los padres los fallecimientos, en algún caso exhibiendo un supuesto cadáver a algún familiar. Existen certificados expedidos por las parteras, pero nada más. Los fallecimientos de los bebés no figuran inscritos en los libros registrales y no hay rastro de dónde se encuentran enterrados sus restos.
Las primeras pesquisas de la Fiscalía se centraron en averiguar el paradero de la matrona que asistió en el parto el 15 de agosto de 1970 a María Vázquez, la madre de Isabel Agüera, la denunciante del primer caso que llegó al Ministerio Público el pasado verano.
El parto se produjo por cesárea. Tras el alumbramiento, la matrona comunicó a la hermana de la mujer que la niña de nueve meses había nacido muerta e incluso le enseñaron un supuesto cadáver. Existen dos certificados de 15 y 19 de agosto de 1970 en los que figuran distintas causas de muerte: el primero, desprendimiento de la bolsa amniótica y el segundo, rotura de la cicatriz de la cesárea. Tras serle comunicado el fallecimiento de su hija a María Vázquez le manifestaron que había sido enterrada «en la misma caja que un señor muy rico», pero no en qué cementerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Solo Blog - Top Sites
posicionamiento web