lunes, 1 de noviembre de 2010

De hoy pero parecido al ayer ¿que cambia?

http://menoressolos.blogspot.com/2010/10/horror-en-el-sistema-de-proteccion-de.html

Horror en el sistema de protección de menores
16 de Octubre de 2010 Deborah Infante

Además de maltratar a los niños, las actuaciones del sistema de protección de menores infringen cantidad de artículos de la legislación y la normativa vigente, por no mencionar que algunos decretos de regulación de procedimientos de acogimiento familiar, adopción y determinación de idoneidad tienen importantes contradicciones en su articulado.

Les voy a contar lo que ocurre cuando un niño nace en una familia desfavorecida económicamente, que en ocasiones se trata también de una familia desestructurada, por ejemplo de madre soltera sin pareja estable. Las comunidades autónomas u otras entidades institucionales suelen disponer de pisos tutelados en los que amparar a esos niños y a sus madres durante un corto espacio de tiempo. Ese tiempo suele ser de un máximo de tres meses. Si durante ese tiempo una mujer ha dado a luz ¿cómo pretenden que mejore su situación económica?. Sin embargo, si la madre alcanza el tiempo máximo de estancia en el piso tutelado, lo que hace la administración es echarla y separarla del bebé.

La respuesta no es sencilla, sólo se que por algún motivo que desconozco, la administración codicia a los bebés. El destino del bebé, en el mejor de los casos, es una familia de acogida temporal que recibe por cuidar del niño una cantidad que puede ser superior a los 500 € cada mes.

En el mejor de los casos, le permitirán visitar al niño dos días a la semana durante una hora. Además, se habrá visto obligada bajo coacción a firmar algún documento que le imposibilita la recuperación del bebé aunque consiga mejorar su situación económica y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Solo Blog - Top Sites
posicionamiento web