lunes, 22 de noviembre de 2010

Resumen de la vista con el fiscal J. Zaragoza de 22 de noviembre de 2010.

Resumen de la vista con el fiscal J. Zaragoza de 22 de noviembre de 2010.

Hemos podido pasar a la reunión 3 familias del año 57, 64 y 79. Aunque nos han acompañado más casos que han permanecido en la sala de espera por indicación del fiscal.

Nos ha trasladado lo siguiente:

Desde el punto de vista judicial tiene que estudiar las posibilidades, está a la espera de que se le tramita la documentación de denuncia conjunta presentada en el Juzgado Provincial de Madrid nº21.


Sin embargo nos ha confirmado que la via administrativa la Audiencia Nacional la va ha impulsar hacia el Ministerio de Justicia. Esto significa que se creará por Real Decreto, una Oficina abierta a resolver las búsquedas de los familiares afectados, que abarque desde la recogida de ADN generando por lo tanto una Base de Datos Nacional específica para tal finalidad, así como el favorecer la obtención de datos desde las administraciones, hospitales y de cualquier otra entidad, revisando por tanto desde dicha Audiencia la Ley de Protección de Datos a favor de las familias, hasta cualquier acción necesaria que las familias necesiten para tramitar el objetivo conjunto común de reencuentro con nuestros familiares vivos.

Estamos a la espera de que se recojan estos acuerdos y se enmarque el proceso judicial que mejor favorezca a la causa a través del informe de la Audiencia Nacional.

Enhorabuena a todos por la decisión del fiscal, pero todavia hay mucho por hacer, sigamos adelante.

Grupo de Afectados Clínicas de Toda España. Causa Niños Robados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Solo Blog - Top Sites
posicionamiento web