lunes, 27 de diciembre de 2010

CONCLUSIONES-JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DEL 11 DE DICIEMBRE DE 27-12-2010

Antecedentes-

La Plataforma estuvo esponsorizada por Carla Artes y Paco Lobatón, a los que agradecemos su apoyo mostrado en las mismas y manifiesta para encuentros futuros.

El carácter de unidad marco las Jornadas a los que se aunaron miembros de la Clínica San Ramón, Anadir y familias afectadas propiamente dichas; así como profesionales del ámbito periodístico, Investigadores, Medios de comunicación, Psicólogos sin Fronteras, Abogados, Representación de las Abuelas de la Plaza de Mayo, y amigos.

Agradecemos el apoyo logístico del Ateneo y su infrastructura que posibilitó la conexión por videoconferencia de familias desde otros puntos de España. Así como la colaboración técnica de familiares que lo hicieron posible.

Conclusiones-

Paco Lobatón- Fue el encargado de resumir los contenidos al término de las Jornadas de Puertas Abiertas y enumeró los siguientes puntos, a los que todos nos parecieron muy acertadas:

1-. Para obtener resultados se debe centralizar los esfuerzos en un objetivo común, la búsqueda de nuestros familiares vivos dados por muertos. Indistintamente de las opiniones personales de la trama llevada a cabo en España.

2-. Preparar las herramientas adecuadas on-line que permitan resolver encuentros y éstas sean sostenibles en el tiempo. Existen experiencias en Argentina que podrían ser de utilidad, haciéndolo homologo a la iniciativa de la Plataforma.

3-. Aprovechar los recursos que los Medios de Comunicación ofrecen tanto a nivel nacional como internacional, un ejemplo de ello en este momento es la televisión Italiana, canal RAI.

4-. Gestionar desde la Nueva Oficina Nacional del Ministerio de Justicia, actuaciones que posibiliten la centralización de ADN´s tanto de los buscados como de los que buscan, entre otros.

Gracias a Todos.

Comisión de Trabajo. Plataforma Afectados Clínicas de Toda España. Causa Niños Robados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Solo Blog - Top Sites
posicionamiento web