miércoles, 15 de diciembre de 2010

Verguenza propia y ajena

Atado de pies y manos lo echarán a los leones, tal y como si estuviéramos en Roma, en el circo en donde la muchedumbre ávida de sangre y carne bajara el dedo para que las fieras se lo coman.

No conozco mi patria, no conozco a mi gente, no conozco la democracia pero si conozco a quienes desde los sillones de las cúpulas intocables por su bagaje y trayectoria bajarán ese dedo para que atado de pies y manos, desgarren a un hombre que solo cumplía con su deber, ese deber que lo ha llevado a estar en el banquillo, que unos cobardes refocilados en sus miserias, han intentado por todos los medios que sus cómodas poltronas sigan donde están, sin cambiar una tapicería manchada y pútrida que oliendo como huele a km de distancia todavía tienen la desfachatez de rociar con polvo de muerto macerado en el tiempo y enmascarado con una limpieza de manos que mas que blancas son grises por los efectos del tiempo.


http://www.cadenaser.com/espana/articulo/supremo-limita-defensa-garzon/csrcsrpor/20101215csrcsrnac_6/Tes

El Supremo limita la defensa de Garzón

PEDRO JIMÉNEZ 15-12-2010

La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha rechazado buena parte de las pruebas propuestas por Baltasar Garzón para su defensa ante el inminente juicio al que se va a tener que enfrentar por haber investigado los crímenes del franquismo. Los colectivos Manos Limpias y Libertad e Identidad le acusan de un presunto delito de prevaricación. La Fiscalía, sin embargo, no apoya a las acusaciones populares.

El Tribunal Supremo sólo acepta que declaren como testigos, a propuesta del juez de la Audiencia Nacional, los representantes de las asociaciones de la Memoria Histórica y rechaza todas las demás: las de los magistrados de la Audiencia Nacional Clara Bayarri, José Ricardo Prada o Ramón Sáenz que apoyaron la investigación de Garzón; la del fiscal jefe de este órgano judicial, Javier Zaragoza y la del ex fiscal jefe de Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo.

También se rechaza la de los juristas internacionales que apoyan la investigación de este tipo de asuntos: la de la ex fiscal jefe del Tribunal Penal Internancional, Carla del Ponte,; la del juez que persiguió a Pinochet, Juan Guzmán, y la de su colega que terminó con la ley del punto final en Argentina, Eugenio Zaffaroni.

No declarará tampoco Ricard Vinyes, catedrático de Historia que denunció ante Garzón el robo de niños durante el franquismo y que ha escrito y documentado sobre ello. El Supremo considera que "su obra literaria no guarda relación con el delito de prevaricación que se investiga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Solo Blog - Top Sites
posicionamiento web