martes, 7 de diciembre de 2010

NOTA DE PRENSA LA VOZ DE LOS ADOPTADOS

LA VOZ DE LOS ADOPTADOS ANTE LA NOTICIA DEL MATRIMONIO ESPAÑOL Y EL SUPUESTO MALTRATO A SU HIJO RECIÉN ADOPTADO EN COLOMBIA

Ante la noticia publicada en diversos medios de comunicación sobre el matrimonio español retenido en Colombia acusado por la fiscalía de haber maltratado a uno de los 3 niños recién adoptados, la asociación La Voz de los Adoptados quiere manifestar un profundo rechazo a la actitud de este padre y manifestar que estamos impactados e impresionados.

Queremos dejar muy claro que NO denunciamos las 3 bofetadas al niño, sino que cuestionamos la actitud y los hechos que se muestran en la grabación que se emitió por TV. Estos 3 niños recién adoptados pueden presentar severos traumas, recordemos que tienen entre 3 y 9 años, acaban de salir de una Institución, no tienen ningún tipo de vínculo estable con nadie, pueden tener miedo a ser abandonados de nuevo y se sienten inseguros en un ambiente que les es desconocido. No es cuestión de debate si dicho niño se merecía o no tan dura reprimenda. Esta persona no lleva ni siquiera un mes ejerciendo de padre, aún no ha creado ningún vínculo con “su” hijo y éste, seguramente por su condición de abandonado, trae en su “mochila” una historia que condiciona sus respuestas ante las diversas situaciones.

Tal y como se puede observar en el vídeo, el adulto demuestra claramente poca habilidad ante los retos de su “especial” paternidad adquirida y nos hace pensar que quizá no sea idóneo para ser un padre terapéutico, estable, paciente, comprensivo , cercano y empático. Nos gustaria ser informados debidamente de la explicación por las partes implicadas para nosotros sacar una opinión basada en cuanto mas información, mejor y mas completa.

Desde la LA VOZ DE LOS ADOPTADOS trabajamos para hacer pedagogía del hecho adoptivo, siempre desde el punto de vista de las personas adoptadas. Nos identificamos plenamente con estos niños que han sido VICTIMAS de un abandono y tienen ahora derecho a tener la mejor familia siempre que ésta sea idónea. En relación a la certificación de idoneidad nos surgen muchas dudas. ¿Que está pasando? ¿Cómo es posible que estas actitudes no se detecten durante las evaluaciones a la famílias? ¿Somos conscientes que NO todo el mundo puede ser padre/madre adoptivo/a?

Bajo nuestro punto de vista la fiscalía Colombiana ha obrado correctamente.

Si quieren ponerse en contacto con nosotros:

La Voz de los Adoptadoshttp://www.lavozdelosadoptados.es/Teléfono: La Voz de los Adoptados 644 024 140

CIF G85980084 Registrado en el Ministerio del Interior como Asociación Nacional sin animo de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Solo Blog - Top Sites
posicionamiento web