miércoles, 29 de diciembre de 2010

Resumen de la vista con el fiscal J. Zaragoza de 22 de noviembre de 2010 en la Audiencia Nacional.


Resumen de la vista con el fiscal J. Zaragoza de 22 de noviembre de 2010 en la Audiencia Nacional.

Desde la Plataforma Afectados Clínicas de Toda España. Causa Niños Robados, hemos podido pasar a la reunión 3 familias del año 57 Mª Carmen Rodriguez, 64 Mar Soriano y 79 Pedro Soto. Aunque nos han acompañado más casos que han permanecido en la sala de espera por indicación del fiscal entre ellas Agustina Martinez

Nos ha trasladado lo siguiente:

Desde el punto de vista judicial tiene que estudiar las posibilidades, está a la espera de que se le tramita la documentación de denuncia conjunta presentada en el Juzgado Provincial de Madrid nº21.

Sin embargo nos ha confirmado que la via administrativa la Audiencia Nacional la va a impulsar hacia el Ministerio de Justicia.

Esto significa que se creará un Real Decreto específico por la Causa de Niños Robados, que mediante la habilitación de una Oficina Nacional abierta a resolver las búsquedas de los familiares afectados, se llevarán a cabo acciones que abarquen desde la recogida de ADN generando por lo tanto una Base de Datos Nacional específica para tal finalidad, así como el favorecer la obtención de datos desde las administraciones, hospitales y de cualquier otra entidad, revisando por tanto desde dicha Audiencia la Ley de Protección de Datos a favor de las familias, para que la Oficina no tenga cortapisas, hasta cualquier acción necesaria que las familias necesiten para tramitar el objetivo conjunto común de reencuentro con nuestros familiares vivos.

Estamos a la espera de que se recojan estos acuerdos y se enmarque el proceso judicial que mejor favorezca a la causa a través del informe de la Audiencia Nacional.

Enhorabuena a todos por la decisión del fiscal, pero todavía hay mucho por hacer, sigamos adelante.

PLATAFORMA AFECTADOS CLINICAS DE TODA ESPAÑA. CAUSA NIÑOS ROBADOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Solo Blog - Top Sites
posicionamiento web